La campaña de los mil millones de dólares

Síguenos

Windows 8 Ads

Si hay alguien entre vosotros que desconozca lo que se prepara para final de mes, Microsoft va a encargarse de que os deis por enterados. Nos esperan días de locos a partir de la semana que viene y los de Redmond no quieren que a nadie se le escape nada de lo que han estado preparando para Windows. Por eso, desde ya y hasta las vacaciones de navidad, preparan una intensa campaña de marketing que le va a costar a la empresa la friolera de un billón y medio de dólares.

Así como suena, entre 1.500 y 1.800 millones de dólares (1 billón americano = 1.000 millones). O lo que es lo mismo, más de 1.150 millones de euros. O lo que es lo mismo, en torno a 200.000 millones de las antiguas pesetas. Tamaña cantidad de dinero triplica lo gastado en la campaña publicitaria de Windows Phone 7 hace dos años. Ahora bien, poniéndolo en perspectiva, supone poco más de un 1% del dinero del que dispone ahora mismo la compañía. Así que, visto lo visto, nada mejor que gastarlo en la nueva versión de su producto estrella.

La campaña empieza esta misma semana, a menos de dos de que Windows 8 se presente oficialmente y al mismo tiempo que empiezan las reservas de PCs y tablets con el nuevo sistema. Lo primero que veremos es el anuncio que tenéis bajo estas líneas, el cual comienza con una apropiada cuenta atrás que se interrumpe en el número 8 para intercalar imágenes de gente usando el nuevo Windows en muy diversos dispositivos. El spot es un poco diferente de anteriores vídeos filtrados en los que se hacía más hincapié en explicar las capacidades de Windows 8. Algo me dice que en la campaña veremos mucho de esto último teniendo en cuenta todo lo que supone para el usuario común el cambio de entorno. Creo que será necesaria una fuerte campaña de aprendizaje para convencer a la gente de que detrás de ‘Modern UI’ está el Windows de toda la vida.

Junto a Windows 8, Microsoft también promocionará su esperada tablet Surface. De su mayor aventura en cuanto al hardware, los de Redmond ya habían mostrado pequeños y esporádicos anuncios al estilo street-art. Ahora que la fecha de salida se acerca han optado por una vía más tradicional, empezando con un gigantesco anuncio en pleno Times Square que muestra la tablet junto al ya conocido lema ‘Click in’. Además, para acompañar su salida han esparcido puntos de venta por varias ciudades americanas donde los consumidores podrán hacerse con Surfaces y otros tablets y PCs con Windows 8. Por desgracia seguimos sin conocer su precio, el cual esperemos que se convierta en una de sus grandes bazas publicitarias.

El 26 de octubre es la fecha señalada. Desde ahí hasta las navidades Microsoft tratará de convencernos de que Windows 8 no es sólo una operación de estética de su sistema, sino que es la mejor opción disponible en el mercado. Si lo logran, mil millones de dólares habrán valido la pena.

Vía | TechCrunch | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios