Compartir
Publicidad

La delicada situación del ecosistema móvil de Microsoft: la opinión general de los accionistas de la empresa

La delicada situación del ecosistema móvil de Microsoft: la opinión general de los accionistas de la empresa
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentamos como desde IDC se habían hecho públicas unas cifras en las que el ecosistema móvil de los de Redmond no salía precisamente muy bien parado. Una situación que recordemos afirmaba que para el año 2020 (de aquí a dos años) la situación de Windows Phone en el mercado iba a ser anecdótica.

Y es que el estado de forma de la plataforma móvil de los de Redmond ha sido el protagonista en la reunión anual con los accionistas en la que que desde Microsoft se enfrentan a las preguntas y dudas que suponen la actualidad de la empresa. Una reunión que este año tuvo como protagonista a Windows Phone.

"Por favor silencien todos los teléfonos con Windows y otros dispositivos" parece que fue la bienvenida al inicio de la "fiesta", pues el tono amigable desapareció cuando algunos de los allí presentes cuestionaron la postura de Microsoft respecto a la división móvil.

En este sentido, preguntaron a Nadella, en tono más o menos acelerado, cual es la situación y la postura de la empresa respecto al ecosistema móvil al venir escuchando que poco a poco van dejando de lado esa rama de la empresa.

Y la respuesta de Satya Nadella fue escueta, de forma que solo se limitó a declarar que el objetivo de Microsoft es aportar un novedoso producto al mercado:

"Pensamos en la movilidad en términos generales. Pero no pensamos en la movilidad del ser humano a través de un solo dispositivo, sino que nuestro concepto de movilidad engloba a distintos dispositivos. Lo que vamos a hacer es centrar el esfuerzo en los aspectos en los que podemos lograr una diferenciación. Así por ejemplo si cogemos como ejemplo Windows Phone encontramos que nos diferenciamos en la capacidad de administración. En la seguridad, en la capacidad de Continuum, es decir, la capacidad de tener un teléfono que puede actuar como un PC. Así que vamos a trabajar en potenciar esos puntos de diferenciación".

Igualmente se preguntó a Satya Nadella sobre la visión de la compañía en lo referente a los dispositivos de consumo, sobre todo en lo relativo a la situación del mercado de las aplicaciones:

"Vamos a seguir buscando diferentes formas y funciones que podamos aportar a los dispositivos móviles, al mismo tiempo que damos apoyo al software a través de una variedad de dispositivos. Seguiremos dando soporte a nuestros usuarios de Windows Phone. Pero al mismo tiempo, estamos reconociendo que hay otras plataformas móviles que tienen en mayor presencia y queremos asegurarnos de que nuestro software está disponible para ellas".

Una respuesta enigmática de Satya Nadella muy en la línea de la postura que se viene esgrimiendo en la empresa de un tiempo a esta parte. Y es que parece que está claro que desde Redmond han arrojado la toalla en la carrera para competir con Android y con iOS en los mercados en los que estas plataformas y sus propuestas son casi inalcanzables.

Así que a estas alturas de la película no conocemos cual es el camino por el que puede tirar Microsoft, en qué está trabajando exactamente. Sólo tenemos unos rumores que indican que la empresa busca potenciar el uso de aplicaciones x86 en Continuum, pero poco más sabemos.

Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de la compañía para intentar aclarar cuales pueden ser los caminos a tomar. Una situación delicada y es que viendo lo visto ¿qué opinas de la actual situación de Microsoft en el mundo móvil? ¿Ves la situación complicada como afirman en IDC o crees que hay margen de mejora?

Vía | MSPowerUser
En Xataka | ¿Ha muerto Windows en smartphones? A juzgar por la keynote de Build 2016, sí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos