La posible compra de Nokia por Microsoft ha estado cerca de ser real

Sigue a Xataka Windows

Steve Ballmer y Stephen Elop

Que Microsoft y Nokia mantienen una relación cercana es algo conocido por todos. Pero puede que las relaciones hayan estado a punto de ser más próximas de lo que cabría imaginar. Según publica The Wall Street Journal, Microsoft ha estado muy cerca de adquirir a la compañía finlandesa hasta que las negociaciones llegaron a un punto muerto.

Según el medio norteamericano, que cita fuentes con conocimiento del asunto, Microsoft mantuvo conversaciones con Nokia recientemente barajando la posibilidad de adquirir la división de hardware de los finlandeses. Ambas partes se reunieron en Londres este mismo mes para discutir la adquisición sin que ésta terminase por cuajar definitivamente.

Esas mismas fuentes señalan que, aunque las conversaciones estuvieron cerca de un acuerdo oral, el trato fracasó hasta el punto de descartar que las conversaciones continúen o se vuelvan a retomar pronto. Nada se sabe sobre el posible precio de la compra, pero puede que las dificultades financieras a afrontar con semejante acuerdo fueran las causantes de la ruptura de las conversaciones.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios