La UE multa a Microsoft por no incluir la Browser Ballot

Sigue a

Microsoft

Hace unos días salieron algunos rumores sobre una posible multa de la Unión Europea a Microsoft. Hoy, Bruselas lo ha confirmado a través de nota de prensa: 561 millones de euros por no incluir la Browser Ballot en el Service Pack 1 de Windows 7.

Microsoft creó esta pantalla en octubre de 2009 como respuesta a la investigación por monopolio que se estaba llevando a cabo. A la UE le pareció bien, y se implementó en Windows 7 como un modo de dar una elección a los usuarios, para que pudiesen decidir qué navegador querían.

Sin embargo, un fallo hizo que esta pantalla no apareciese en el SP1 de Windows 7, desde mayo de 2011 hasta julio del año pasado. La Unión Europea ha considerado este fallo sancionable, y ha impuesto a Microsoft la multa de 561 millones de euros. Podría haber sido mayor, pero la colaboración de Microsoft en la investigación ha influido a la hora de fijar el monto.

Entiendo que si se han incumplido los compromisos se multe a Microsoft, pero la Browser Ballot me sigue pareciendo absurda. Ni Microsoft ni ninguna empresa tecnológica es responsable de la educación de los usuarios ni de responsabilizarse de que sepan o no que existen alternativas. Pero si la Unión Europea cree que es lo que hay que hacer, ¿cómo es que todavía no hay una “Operating System Ballot” para elegir qué sistema operativo quieres en tu ordenador a la hora de comprarlo, que es un caso mucho más flagrante?

Vía | Genbeta | El Blog Salmón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios