La Unión Europea podría multar de nuevo a Microsoft

Sigue a

IE Browser Ballot

Como habréis podrido comprobar con vuestros equipos, en cumplimiento de una sentencia antimonopolio contra Microsoft, en la Unión Europea cada nueva instalación de Windows debe mostrar un mensaje de aviso para que escojamos que navegador queremos utilizar con el sistema. Esta medida lleva en funcionamiento desde 2009, pero en julio pasado Microsoft admitió que 28 millones de ordenadores con Windows 7 Service Pack 1 no habían mostrado el aviso debido a un error.

La Comisión Europea, que ya abrió entonces una investigación, no está dispuesta a dejarlo correr y así lo ha manifestado en boca de Joaquín Almunia, titular del área de Competencia. Parece ser que esta es la primera vez que una empresa incumple las normas antimonopolio impuestas contra ella y que una sanción será inevitable.

La cuantía de la sanción puede ascender hasta un 10% del volumen de negocio de la compañía, por lo que estaríamos hablando de varios miles de millones de euros. En esta disputa Microsoft ya tuvo que pagar más de 800 millones de euros en 2008, cuando fue declarado culpable de prácticas monopolísticas y obligado a mostrar el aviso con diferentes opciones de navegadores a instalar.

Con todo, ha pasado mucho en estos cuatro años. Desde entonces Internet Explorer ha perdido mucha cuota de mercado y la medida parece cada vez más innecesaria, pero Microsoft tendrá que seguir cumpliéndola hasta 2014. Veremos como están las cosas entonces y si no le toca a otro ser investigado.

Vía | Neowin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios