Microsoft estudia la posibilidad de traer sus tiendas oficiales a Europa

Síguenos

Microsoft Store

Parte de la estrategia de la nueva Microsoft pasa por disponer de sus propias tiendas físicas oficiales. Existían rumores previos sobre sus intenciones de cruzar el charco y abrir una Microsoft Store en Europa. Ahora, nuevas informaciones recogidas por el Financial Times parecen confirmar estas noticias. Microsoft estaría estudiando el mercado inmobiliario y entrando en contacto con propietarios de Reino Unido para ubicar allí su primera tienda física en Europa el año que viene.

Microsoft abrió su primera tienda en 2009 en Scottsdale, Arizona. Hasta ahora han abierto 66 de ellas entre Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. No todas son permanentes, 30 de ellas consisten en tiendas temporales que estarán abiertas por un periodo limitado de tiempo, generalmente durante épocas festivas. De como le vayan las cosas a todas estas tiendas ya abiertas dependerá la futura expansión hacia nuestro continente.

Según la información obtenida por el Financial Times, los planes de apertura en Reino Unido estarían pendientes de los resultados obtenidos a final de año por las Microsoft Store en Estados Unidos. Se tendrá en cuenta además que formato de tienda, permanente o no, funciona mejor. Los primeros datos parecen apuntar a la opción de empezar con alguna tienda temporal en ciudades inglesas.

En sus Stores, Microsoft ofrece sus propios productos y los de sus partners, tanto para Windows como para Windows Phone. Además de ofrecer demostraciones y cursos gratuitos para enseñar como funciona su software en diferentes dispositivos. Esperemos que la posible apertura en Reino Unido sea el principio de otras muchas por nuestras tierras.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios