Microsoft lanza TypeScript, un lenguaje de programación basado en Javascript

Sigue a

TypeScript portal

Microsoft ha lanzado lanzar un nuevo lenguaje de programación llamado TypeScript, diseñado para facilitar el proceso de creación de JavaScript del lado cliente para Windows, Internet Explorer y otros navegadores o sistemas operativos.

TypeScript está diseñado para crear y mantener aplicaciones a gran escala, y combina la comprobación de tipos y el análisis estático, interfaces explícitas, y las mejores prácticas en un solo lenguaje de programación y compilador.

Microsoft ha creado un portal para explicar el nuevo lenguaje, donde ofrece documentación técnica, incluyendo las especificaciones de TypeScript, tutoriales y un foro, para todos aquellos que estén interesados en familiarizarse con el producto. También se ha dispuesto una página para realizar pruebas en línea.

Este es un movimiento más del fabricante de software para atraer a su entorno a desarrolladores que contribuyan al crecimiento de la tienda de aplicaciones de Windows 8, el sistema operativo que se empezará a comercializar el 26 de octubre, y que juega un papel decisivo en la estrategia de Microsoft a largo plazo.

Más información | Blog de S. Somasegar
Enlace | TypeScript
Web | Pruebas en línea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios