Compartir
Publicidad

Microsoft le dice adiós a 100 mil aplicaciones de su tienda que incumplían sus requisitos

Microsoft le dice adiós a 100 mil aplicaciones de su tienda que incumplían sus requisitos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Pues sí, parece que los de Redmond acaban de dar carpetazo a otras 100.000 aplicaciones de su tienda que incumplían sus requisitos. Una iniciativa que no es única en su especie y que, tal y como informa el medio especializado Windows Blog Italia, esta vez ha estado motivado por la falta de actualizaciones.

La incursión, de esta manera, se suma a la determinación tomada a finales de septiembre por parte de la compañía que, ese mismo día 30 empezó a eliminar las aplicaciones que no cumplían con los requisitos establecidos. Pero vayamos con datos y cifras más concretas.

Bye, bye aplicaciones

Es decir, no se trata de la primera vez que Microsoft acaba con miles de apps de su tienda, sino que ya lo había hecho previamente. La primera retirada tuvo lugar como consecuencia de la falta de una clasificación por edades (aquella que indica a partir de qué edad debería usarse), que la compañía acababa de hacer obligatoria.

Sin embargo, no ha sido la única razón para que la entidad haya acabado con un 27% de las aplicaciones (o eso dice este medio), sino que otras han sido la falta de soporte, actualizaciones y demás. En todo caso, parece que, antes de hacerlo, los de Redmond informan a los desarrolladores afectados de la mala noticia en reiteradas ocasiones.

Aviso Eliminacion App Tienda Windows

De hecho y en el caso de la clasificación por edades, Microsoft les ofrece un formulario que pueden rellenar para que se les calcule automáticamente. Una vez que actualicen su aplicación con la clasificación tan solo tendrán que publicarla de nuevo en la Windows Store. En esta ocasión, estos deberán ponerse en contacto con el centro de Desarrollo para que vuelvan a estar disponibles.

Vía | Windows Blog Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos