Compartir
Publicidad

Microsoft mejora el reconocimiento de voz de una máquina hasta casi alcanzar la perfección humana

Microsoft mejora el reconocimiento de voz de una máquina hasta casi alcanzar la perfección humana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has visto la película Her? Una oda a la importancia que la tecnología cobra en nuestras vidas y en la que el protagonista "se pilla" de su asistente virtual. Bueno es cierto que ahora mismo nadie se enamora de Siri o Cortana pero quién sabe, todo se andará.

Esto viene a cuento porque en la película la naturalidad del asistente que la protagoniza es pasmosa y su interacción el Joaquin Phoenix es total. Aún estamos lejos de llegar a esos niveles pero todo se andará... y ese primer paso es el que quieren dar desde Microsoft.

Y es que pese a que asistentes como Siri o Cortana por ahora no tienen un lenguaje 100% natural y no permiten tener una conversación fluida, poco a poco su rendimiento va mejorando. Y en este sentido desde Redmond han dado un nuevo paso en el camino al lograr que una máquina alcance niveles humanos en el reconocimiento de voz.

¿Nos vamos a terminar enamorando de Cortana?
Her

Por ahora para "enamorarse" aún queda, pero el sistema desarrollado por los científicos de la división de inteligencia artificial de Microsoft promete y mucho. Al parecer el nivel de precisión logrado es casi humano de forma que la máquina es capaz de entender las palabras del usuario como si estuviésemos hablando con un amigo o un familiar.

Un buen hacer que se manifiesta en el hecho que la tasa de palabras que ha reconocido mal ha sido tan solo del 5,9% que viene a ser el mismo porcentaje de error que tienen algunas personas a la hora de transcribir una conversación.

El problema por ahora es que las pruebas se han desarrollado en un entorno ideal, perfectamente preparado y claro, en la vida real en la mayor parte de las veces no será así. En este sentido quedan muchas pruebas y mejoras hasta que el sistema "aprenda a escuchar" en lugares con ruido ambiente y conversaciones que se entremezclan y cruzan.

Un primer paso para, quién sabe, si en un futuro no caminar por la calle hablando con nuestro móvil como si de nuestra pareja se tratase. Esto es algo que si lo pensamos bien puede poner los pelos de punta pero... ¿quién puede poner trabas al progreso?

Fuente | Microsoft
En Blog de Cine | 'Her', sentimientos 2.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos