Compartir
Publicidad
Microsoft olvida la tristeza de Windows 10 Mobile con las buenas cifras del mercado de las tabletas
Actualidad en Redmond

Microsoft olvida la tristeza de Windows 10 Mobile con las buenas cifras del mercado de las tabletas

Publicidad
Publicidad

No corren buenos tiempos para Microsoft, al menos en lo relativo a su ecosistema móvil. Ya lo hemos comentado muchas veces y sólo algunos valientes fabricantes apuestan por el sistema de Redmond con excelentes productos pero eso sí, de una forma tímida. Una situación que pone de manifiesto que Windows 10 Mobile tiene más que difícil ser una alternativa a las otras dos plataformas , iOS y Android.

No obstante desde Redmond pueden secarse las lágrimas de tristeza con estas cifras al ver los números de sus equipos de sobremesa, en los que vamos a englobar ordenadores y también tabletas. Y en referencia a estas últimas la verdad es que los números no son para nada malos.

El número de unidades puestas en circulación ha crecido un 25% con respecto al tercer trimestre del año pasado. De esta forma se llega a los 7,3 millones de unidades logrando un 16% de presencia en el mercado, muy cerca, quién lo iba a decir, del 19% de cuota que disfruta Apple, que ocupa el segundo puesto del sector.

Muy lejos queda, no obstante, el 65% de cuota de mercado que disfruta Android, una cifra escandalosa que se basa en la gran cantidad de tabletas que podemos encontrar en el mercado, muchas de ellas de dudoso valor, todo hay que decirlo. Además el sistema del robot verde ha caído un 17% en relación al mismo período del año pasado, quedándose con unas ventas de "sólo" 30.1 millones.

Gama Surface

Microsoft se ha ganado a los usuarios con productos como la Surface Pro y el Surface Book. Productos de contrastada calidad. Pocos pero muy apreciados como le ocurre a Apple con el espectacular iPad Pro. Frente a ellos la inmensidad de Android, con tabletas notables (ASUS, LG, Samsung...) pero también con mucha "morralla" y es ahí donde puede atacar Microsoft.

El primer puesto se antoja complicado, al menos a corto plazo, pero poco a poco Windows le está comiendo el mercado a Android y sobre todo a Apple. Y desde Redmond además pueden estar contentos, pues los indicadores apuntan a que en el año 2017 crezca aún más el mercado de las tabletas con Windows 10. Habrá que ver como se inician los primeros meses, a qué lanzamientos asistimos, si vemos una renovación de la gama iPad o Google se atreve con su rumoreado Andromeda OS. Un futuro que pinta bastante bien y que contrasta con el erial en que se ha convertido Windows 10 Mobile.

Vía | Tablet & Touchscreen Strategies
En Xataka Móvil | Caminamos irremediablemente hacia un duopolio en sistemas operativos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos