Compartir
Publicidad

Rusia empieza su “expulsión” de Microsoft y sustituye sus productos por otros nacionales

Rusia empieza su “expulsión” de Microsoft y sustituye sus productos por otros nacionales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Efectivamente, has leído bien: según informa el medio especializado Bloomberg, Moscú ha comenzado su particular “expulsión” de Microsoft. Una iniciativa con la que el gobierno de Putin pretende reducir su dependencia tecnológica de proveedores extranjeros y cuyo primer “objetivo” están siendo los productos de los de Redmond.

Unas soluciones que están sustituyendo por otras pero made in Rusia. Así, será la empresa Rostelecom PJSC, por ejemplo, la que implante los nuevos servicios de mail, de manera que Exchange y Outlook tengan que despedirse. Una propuesta que detallamos a continuación de manera más precisa.

Adiós a la dependencia

Así, el objetivo, como comentábamos, es acabar con la dependencia tecnológica, especialmente con la de Estados Unidos; una decisión que empieza a tomar forma en medio de cientos de tensiones políticas y que empezará a materializarse en la capital del país. Así, la administración cambiará Microsoft Exchange Server y Outlook en al menos 6.000 ordenadores.

Lo hará por un sistema desarrollado por Cloud New Technologies e implantado por la estatal Rostelecom PJSC, que podría llegar a incluirse en 600.000 dispositivos. El gobierno, tal y como apunta Bloomberg, también se estaría planteando la su sustitución de Windows y Office, un cambio todavía más drástico que podría suponer tan solo el principio de esta “expulsión”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos