Se agotan todas las versiones de Surface Pro en su primer día

Sigue a Xataka Windows

Surface PRO Out of stock

Que pesaría más, que de sus 64Gb se quedarían 23Gb para utilizar, que si el ruido del ventilador, que si poca duración de la batería (a la altura de un ultrabook), que si… al final pamplinas.

La puesta a la venta de la Surface PRO no ha podido ser mejor y se han agotado todas las versiones, tanto de 128Gb – la primera en agotarse física y online – como la de 64Gb. Dejando boquiabierta a la propia Microsoft que, viendo los problemas de la Surface RT, no tenía previsión de una acogida tan buena por el público.

Surface PRO 128Gb, algunas reflexiones sobre su exito


Básicamente los compradores superaron el número esperado y se han dado cuenta que, por poco más de 100$, es mucho más interesante comprarse una Surface Pro 128Gb, que quedarse escasos con 64Gb (y lo que realmente puedas utilizar) en un futuro más o menos cercano.

Además, está acogida deja claro que Surface Pro se percibe como la llegada – por fin – de la tableta que vale para todo, que puede hacer funcionar los programas de Windows 7, enchufarle todos los periféricos y obtener una experiencia de usuario que funciona igual que el ordenador de casa, el teléfono y la xbox.

También indica que Microsoft se excedió en ser “cautelosa” por los fallos de juventud de su primer hardware para las grandes masas que es la Surface RT, y que subestimó el momento y la situación de un mercado que está más que cansado de la eterna mediocridad de la mayoría de los dispositivos Android, y el cada vez más fuerte “tufo” a antiguo que están desprendiendo los iPad desde la desaparición de Steve Jobs.

Por último, para cerrar estas reflexiones, creo que tenían razón los que criticaron a MS por distribuir en primer lugar la Surface RT. Ahora, con la llegada de su hermano mayor, sin ningún tipo de restricción de hardware o sistema operativo – RT es un PRO muy capado – puede ser que las primeras tabletas se queden en un mercado secundario para los usuarios que pongan el acento en la importancia de la duración de la batería y del peso.

Ahora a esperar el día 12 de febrero en Madrid, la presentación de Surface RT en España y a ver si anuncian una fecha prevista para la llegada de la PRO.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios