Según datos de Facebook, las ventas de Windows Phone se han cuadruplicado en octubre y noviembre

Sigue a

Windows Phone

Más buenos datos para las ventas de teléfonos con Windows Phone. Esta vez vienen desde Facebook y sus datos de usuarios activos al mes en sus aplicaciones móviles. En el caso de la aplicación de Windows Phone, ha habido cuatro veces más usuarios nuevos en los meses de octubre y noviembre con respecto al mismo período del año anterior. Concretamente, 627.000 nuevos usuarios frente a 150.000.

La estadística se obtiene midiendo la diferencia entre los usuarios mensuales activos de la aplicación en septiembre y en noviembre, lo que nos da una estimación de los nuevos usuarios que han llegado a Windows Phone. Estos datos concuerdan con las recientes declaraciones de Ballmer en las que comentaba que las ventas de teléfonos con Windows Phone se habían cuadriplicado.

Además, en The Next Web hicieron hace unos meses un análisis de cuántos usuarios reales hay por cada usuario de la aplicación de Facebook, y llegaron a una relación de 6.756, que ha resultado ser bastante precisa y que les permitió predecir cuándo se alcanzarían los dos millones de teléfonos vendidos.

Según esa relación, tendríamos que en dos meses se habrían vendido unos 4.2 millones de teléfonos, el doble de lo que se vendió en todo el último cuatrimestre de 2011. Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina y mejor disponibilidad de los nuevos teléfonos con Windows Phone 8, estoy seguro de que las ventas llegarán a más de 10 millones de teléfonos en el cuatrimestre. Con esta tendencia, parece que 2013 sí será el año de Windows Phone.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios