Steven Sinofsky recuerda el valor de los equipos con Windows 8 frente a la competencia

Sigue a Xataka Windows

Steven Sinofsky

En los días más importantes de la historia reciente de Microsoft, su gente no ha perdido la oportunidad de mandar algún mensaje que otro a la competencia. Es el caso de Steven Sinosfky, presidente de la división de Windows & Windows Live que, en declaraciones a ‘AllThingsD’ ha aprovechado para recordar las bondades de Windows 8 y los equipos que le acompañan, y, ya de paso, responder a alguno de los comentarios que hemos podido leer en los últimos días.

Sinofsky ha dicho que, con Windows 8, Microsoft y sus ‘partners’ son capaces de ofrecer ordenadores personales a precios menores que los de la competencia, destacando que podemos comprar portátiles completos con el nuevo sistema desde 279 dólares. Y no se trata de netbooks o equipos de oferta, sino portátiles con los que podemos trabajar cómodamente y que cualquier estudiante puede llevar a clase.

El acento en la productividad de sus productos le llevó a responder indirectamente a lo dicho por Tim Cook, CEO de Apple, en respuesta a una pregunta sobre Surface, calificándolo de un “producto confuso que intenta contentar a todo el mundo”. Respecto a eso, Sinofsky dijo que con Windows 8 estaban hablando de PCs de verdad y no de “tablets de siete pulgadas para el ocio que cuestan 329 dólares, en clara referencia al recién presentado iPad Mini. Frente a eso, Surface pretende se útil tanto para consumir como para crear contenido.

El jefazo de Windows se mostró muy satisfecho por todos los productos presentados por sus socios, recordando que hay ultrabooks táctiles con Windows 8 que se pueden adquirir por cientos de dólares menos que el MacBook Air. “No se trata de simples descuentos“, explicó, es el trabajo de ingeniería el que reduce los costes.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios