Compartir
Publicidad

Una patente apunta a un Surface Phone con lector de huella dactilar en la misma pantalla

Una patente apunta a un Surface Phone con lector de huella dactilar en la misma pantalla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sorprendente la cantidad de información que sale de forma periódica acerca del esperado Surface Phone, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay por ahora ningún dato oficial que confirme su existencia o desarrollo por parte de Microsoft.

Por ahora todo son rumores, filtraciones o como en el caso que nos ocupa, planes de patentes que se dan a la fuga y que animan la espera de un nuevo teléfono tan necesario para el ecosistema Windows 10 Mobile con el que desde Redmond puedan por fin arañar algo decente en la cuota de mercado.

Puede ser la última oportunidad de Microsoft para aspirar a algo o puede ser su tumba, todo depende de como actúen. Y por eso todos los indicios apuntan a que de llegar a plasmarse, el rumoreado Surface Phone de Microsoft podría ser un muy atractivo terminal.

Los de Redmond podrían apostar al todo o nada con especificaciones como el lector de huella dactilar. Y es que según una nueva patente registrada por Microsoft el Surface Phone podría contar con un lector de huella integrado en la misma pantalla.

Sensor

Un paso más allá de lo que ahora encontramos en el mercado, pues los lectores de huella está siempre situados en un botón, bien bajo la pantalla (iPhone, Galaxy S7...) o en la parte trasera del teléfono (Nexus 6P por ejemplo)

De esta forma el sensor estaría situado en la misma pantalla, ya fuese LCD o OLED de forma que se eliminaría el botón inicio que hay bajo la misma o el trasero, ganando espacio para la pantalla o disminuyendo el grosor del teléfono.

Además y siempre según la patente, no sería un sistema al uso, ya que contaría con una guía de ondas y un filtro colocado bajo el cristal de la pantalla de forma que al tocar la pantalla un sensor situado en un lado del cristal detectaría los pliegues de la huella.

La patente ya está ahí y sólo queda por saber si finalmente Microsoft la usará en alguno de sus dispositivos (caso del Surface Phone) y sobre todo y lo más importante, si este finalmente se hará realidad o por el contrario puede correr la misma suerte que el Lumia 750.

Vía | Wipo
En Xataka Windows | ¿Esperas con ganas un Surface Phone? Ten paciencia pues puede que tarde más de lo previsto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos