'Colecciones', 'Cartera', 'Mi familia' y otras novedades en Windows Phone Store

Sigue a

Windows Phone Store Picks for you

Junto a la versión 8 de Windows Phone presentada hace escasos días, en Microsoft han estado trabajando en una serie de mejoras y nuevas funcionalidades para su tienda de aplicaciones, algunas de las cuales han empezado a aparecer esta semana. El objetivo de los de Redmond sigue siendo facilitar el descubrir y acceder a nuevas aplicaciones, a la vez que nos ayudan a gestionar nuestras compras y controlar el contenido al que accedemos en la Windows Phone Store.

Aumentar la visibilidad de las aplicaciones

Para mejorar la visibilidad de las apps, Microsoft ha creado un nuevo apartado en su tienda llamado ‘Colecciones’. Como su nombre indica, éstas se componen de un grupo de seis o más aplicaciones que comparten una misma temática y que son escogidas por el equipo editorial de la tienda. Las aplicaciones mostradas en cada colección variarán según dónde y cuándo accedamos a ella. Para su puesta en marcha, el equipo de la Windows Phone Store ha preparado 450 colecciones disponibles a lo largo de 19 países, entre los que, esta vez sí, está España.

Windows Phone Store Colecciones

Otra mejora encaminada a ayudarnos en el descubrimiento de aplicaciones es una nueva lista de recomendaciones personalizadas para cada usuario. Funciona con el motor de Bing, el cual ya se había añadido en septiembre para mejorar las búsquedas en la Store, y en ella se muestran aplicaciones recomendadas basadas en otras que hemos descargado o buscado previamente, o que han instalado nuestros contactos de Facebook u otra gente con gustos similares.

Más opciones de control

En aras de facilitarnos la compra de aplicaciones y ayudarnos a controlar los métodos de pago que escojamos, Microsoft ha añadido la opción ‘Cartera’ a la Windows Phone Store. En nuestra cartera, la cual podemos proteger con un PIN, se agrupan las diferentes formas de pago: tarjetas de crédito, de débito, PayPal, etc.; y todo tipo de ofertas o cupones que tengamos disponibles. Todo junto y accesible directamente desde el proceso de compra, pudiendo utilizarse también para pagos dentro de las propias aplicaciones.

Windows Phone Store - Mi familia

Si ‘Cartera’ ayuda a gestionar nuestros pagos, la nueva opción de ‘Mi familia’ aumenta el control de los padres sobre el contenido accesible en Windows Phone Store. Con las nuevas opciones los padres pueden decidir si sus hijos pueden comprar aplicaciones, cuándo pueden hacerlo y a qué tipo de contenido y juegos pueden acceder. Este apartado se une así al recién presentado Kid’s Corner que permitía a los padres mantener experiencias separadas para sus hijos en un mismo móvil. En cada página de aplicación, además, se ha añadido la opción de reportar la misma en caso de contenido inapropiado.

Con estas nuevas funcionalidades Microsoft trata de seguir impulsando su tienda de aplicaciones para el móvil. Aunque aún está lejos de la competencia, Windows Phone Store continúa en crecimiento, sumando más de 120.000 aplicaciones en 50 idiomas a lo largo de 191 países y regiones de todo el mundo.

Más información | The Windows Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios