Las diez aplicaciones imprescindibles para tu Windows Phone

Síguenos

Marketplace

Pongámonos en situación. Acabas de recibir tu brillante Windows Phone, abres la caja, metes la SIM, lo enciendes y después de juguetear un rato con la interfaz te preguntas: ¿Y qué aplicaciones me instalo? Aunque desde el Marketplace puedes explorar algunas, siempre te vas a perder alguna joya. Por eso vamos a ver las 10 aplicaciones imprescindibles para tu Windows Phone.

Twitter y Facebook, siempre conectado a tus redes sociales

Twitter y Facebook en Windows Phone

Windows Phone está realmente bien integrado con Twitter y Facebook, y si sólo haces un uso esporádico o poco intensivo no necesitarás más. Sin embargo, si queréis hacer algo más avanzado (enviar mensajes privados en Facebook o seguir listas en Twitter) necesitáis aplicaciones separadas.

Para Facebook sólo tenemos la aplicación oficial, que tiene todas las características que necesitamos: notificaciones push, actualizar nuestro estado, añadir amigos, revisar fotos, enviar mensajes… No tiene chat, pero con el hub de Mensajes no es necesario.

Twitter también tiene un cliente oficial en el Marketplace, con notificaciones push y soporte para todas las características del cliente web. No está nada mal y seguro que a muchos os servirá, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuito. Si queréis algo más avanzado, dentro de poco os traeremos una comparativa de los mejores clientes de Twitter, que ofrecen características más avanzadas para los más activos en la red social.

Descarga | Twitter | Facebook

Whatsapp, una aplicación mala pero necesaria

Whatsapp en Windows Phone

Estoy seguro de que prácticamente todos los que estáis aquí usáis Whatsapp. Como no hay una API pública, sólo tenemos la aplicación oficial, gratuita, que no es precisamente una maravilla de la técnica. No esperéis que usar Whatsapp sea un camino de rosas.

La aplicación es lenta, la interfaz se bloquea cuando estéis cargando mensajes, y las notificaciones push aparecen cuando quieren. Sin embargo, es lo único que tenemos los usuarios de Windows Phone, y lo único que nos queda es esperar a que mejore.

Descarga | Whatsapp

Fhotoroom, la mejor aplicación para tu cámara

Fhotoroom

Vamos ahora con las aplicaciones más interesantes. Fhotoroom es el complemento perfecto a la cámara de Windows Phone, con sus mismas opciones a la hora de tomar fotos y con un detalle interesante: la posibilidad de cambiar los puntos de ajuste de enfoque y exposición para afinar a la perfección la fotografía.

Una vez hecha la foto, tenemos varias opciones para editarla, desde los cambios más básicos como ajuste de color, exposición o rotación, hasta filtros al estilo Instagram, incluyendo tilt-shift o el famoso vintage. Después de haber hecho las ediciones que nos apetezcan, Fhotoroom nos permite subir la foto a su red social, o guardarlas en el teléfono y en SkyDrive. Es totalmente gratuita, y os aseguro que merece la pena instalarla.

Fhotoroom

Skype, mantente siempre conectado

Skype en Windows Phone

No podía faltar en esta lista Skype. La aplicación, que es totalmente gratuita, nos permite hablar por chat con nuestros contactos y llamarles. Si además tenéis un teléfono con cámara delantera podréis hacer videollamadas.

La interfaz está muy bien adaptada al estilo Metro, y la aplicación jamás me ha dado un fallo. Los únicos problemas que le veo es que no se integra con el resto del sistema y que no recibimos llamadas con la aplicación cerrada, aunque esto es más bien un problema de Windows Phone que de Skype.

Descarga | Skype

gMaps, los mapas de Google en tu Windows Phone

gMaps

Debo reconocerlo: no soy un fan de los mapas de Bing. En mi Lumia puedo usar los mapas de Nokia, que no están mal, pero prefiero Google Maps con gMaps, una aplicación completísima que cumple muy bien su cometido y con la que no echaremos ninguna característica de los mapas.

gMaps tiene todas las capas de Google Maps: mapa, satélite, modo híbrido, y las capas adicionales de transporte público, tráfico y tiempo. Podemos usar Street View o buscar sitios cerca de nuestra posición sólo con dos clics. También nos permite ver la ruta entre dos puntos, ya sea andando, en coche o en bici (el transporte público estará incluido en la siguiente versión).

Por supuesto, gMaps nos localiza en el mapa y nos dice la velocidad y orientación. Cuenta también con un modo conductor que mantiene el mapa centrado donde estemos. Tienen una versión gratuita soportada por anuncios, aunque creo que merece la pena pagar los dos euros que cuesta la versión Pro.

Descarga | gMaps | gMaps Pro

Fuse, siempre al tanto de las noticias

Fuse en WP7

Una de mis aplicaciones favoritas en Windows Phone es Fuse, un lector de RSS realmente interesante. Como podéis ver en las capturas, no nos muestra las noticias en listas. Tenemos tres opciones de interfaz: estilo Ribbon, con las noticias en paneles; estilo Ipsum, en la que sólo están los títulos de las fuentes; y por último el estilo Square, con las noticias en mosaico al más puro estilo Metro (o Modern UI, como prefiráis).

Podemos clasificar las fuentes en grupos, que después podremos anclar a la pantalla de inicio para tenerlas a un clic. Estos grupos los creamos nosotros, aunque también podemos importarlos desde Google Reader. La interfaz de lectura es muy cómoda, con la lista de artículos de la fuente en la parte inferior. Cuesta 1,29€ y tiene versión de prueba plenamente funcional: lo único es que borrará vuestros ajustes periódicamente.

Descarga | Fuse

Pocket Recorder, el grabador de sonidos perdido

Pocket Recorder

Quizás uno de las carencias que más llaman la atención en Windows Phone es que no hay grabador de sonidos. Por eso he querido incluir Pocket Recorder, una aplicación realmente completa para capturar el audio desde tu teléfono.

Pocket Recorder nos permite hacer bastantes cosas cuando hemos grabado el audio: recortarlo, guardarlo en SkyDrive, crear un tono de llamada, crear una tarea con él o incluso guardarlo con nuestra localización GPS para acceder a él fácilmente. La versión de pago cuesta un euro, aunque tienen una versión gratuita que funciona prácticamente igual que la completa, sin período de prueba ni anuncios.

Descarga | Pocket Recorder

MetroTube, Youtube al estilo Metro

MetroTube

Creo que MetroTube es de las aplicaciones con el mejor diseño de Windows Phone. Tiene todas las características que podríamos esperar de un reproductor de YouTube: puedes buscar y ver vídeos, comentar y decir que “te gustan” o no y navegar por todas las categorías.

Si además entras con tu cuenta de YouTube, podrás ver tus suscripciones, favoritos, listas de reproducción, vídeos subidos por ti y vídeos que has marcado para leer después. Además, desde la interfaz principal puedes revisar los vídeos más vistos y los recomendados. Como digo, todo con una interfaz muy atractiva y realmente fluida. MetroTube es gratuita, así que no sé por qué todavía no la habéis instalado.

Descarga | MetroTube

Clearer, un gestor de tareas sólo con gestos

Clearer

Quizás hayáis oído hablar de Clear, un gestor de tareas para iPhone que se usa sólo con gestos. En Windows Phone alguien ha creado una aplicación que sigue exactamente los mismos principios, y os aseguro que han hecho un trabajo genial.

Clearer es un gestor de tareas increíblemente sencillo. Según la instalemos y ejecutemos, nos llevará por un tutorial que nos enseña cómo usarla: desplazar una lista hacia abajo para crear un nuevo elemento, deslizar una tarea a la derecha para completarla, pulsar para poner un tiempo límite… En cuanto te acostumbras, Clearer es genial.

La aplicación también aprovecha las características de Windows Phone como las live tiles: al anclar una lista de tareas al inicio tendremos en un vistazo todas las tareas que nos quedan por hacer. Clearer cuesta un euro y tiene una versión de prueba con anuncios.

Descarga | Clearer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios