Compartir
Publicidad

Las videollamadas vía WhatsApp ya son una realidad ¿Las has probado desde tu smartphone?

Las videollamadas vía WhatsApp ya son una realidad ¿Las has probado desde tu smartphone?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comentamos hace unas horas cómo WhatsApp seguía recibiendo actualizaciones constantes. Y ahora volvemos a la carga pues las videollamadas de WhatsApp han iniciado su despliegue y finalmente podemos decir que son una realidad. Una nueva función que llega a la aplicación de mensajería más usada que poco a poco se va haciendo y cargando con nuevas funcionalidades algunas de las cuales ya podíamos usar en aplicaciones de la competencia.

Ayer mismo leía que WhatsApp era usada en España por un 89,9% de poseedores de un smartphone compatible, casi nada. De ahí que cualquier cambio que aparezca en la app tenga un calado social importante dada la gran cantidad de usuarios que se ven afectados o beneficiados, según el caso.

Y si, la noticia que recorre la red es cierta. Whatsapp para Windows 10 Mobile y Windows Phone recibe la función para poder realizar videollamadas. Una función que podemos usar en otras aplicaciones y servicios que se suma a otras mejoras que se han ido añadiendo en los últimos meses como es la aplicación web, el añadido de las llamadas VoIP o la posibilidad de usar GIF animados.

Una vez comentada la noticia llega la hora de entrar en faena. Si quieres probar las videollamadas de WhatsApp sólo debes realizar unos sencillos pasos. Una vez dentro de la aplicación accedemos al menú que aparece en la esquina superior derecha una vez hemos entrado en el chat con alguno de nuestros contactos. Al pulsar en ese menú veremos un desplegable y una de las opciones es videollamada.

Listo, ya podemos realizar la videollamada a ese contacto, una videollamada que además permite tanto el uso de la cámara frontal como de la trasera, según nos interese. Además podremos elegir el tamaño en pantalla tanto del video en el que nos vemos como el de la ventana que se corresponde con la persona con quien estamos hablando. Además estas ventanas podemos colocarlas y situarlas en cualquier parte de la pantalla, de forma que podemos seguir realizando otras tareas en nuestro teléfono.

Esta actualización ha iniciado su despliegue esta semana en las tres grandes plataformas como son Android, iOS y Windows Phone y si no la tienes aún disponible solo es cuestión de tener algo de paciencia, pues en las próximas horas deberías tenerla activa.

En Xataka Windows WhatsApp para Windows Phone se actualiza y mejora la forma de personalizar las imágenes a compartir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos