Sigue a Xataka Windows

Nokia Xpress

El muy curioso navegador Nokia Xpress ha salido del beta el día de hoy, ofreciendo nuevas características entre las que destacamos el uso de la aplicación como un lector de RSS bastante ágil.

La idea que presentó Nokia con este proyecto es la de ofrecer un navegador web que utilizando compresión de paginas disminuya el consumo de datos al visitarlas además de disminuir el uso considerable de la batería, Nokia pasa primero las paginas web por sus servidores para el proceso de compresión para después mandarlas al usuario.

Ahora que Nokia Xpress sale del beta llega con caracteristicas extra, entre las que destacamos el anclaje de un live tile para el monitoreo de nuestro consumo de datos, una opción con búsqueda contextual apoyada de Bing, ahora podemos almacenar vídeos e imágenes en SkyDrive para su posterior visualización y tenemos la posibilidad de traducir cualquier página (sí, español está disponible).

Nokia Xpress

Pero la más curiosa novedad de Nokia Xpress es la llamada Magazine, opción que permite al almacenaje de RSS para su posterior vista fuera de línea, Magazine mantiene una vista de tipo lectura desde la que podemos leer una breve introducción de cada articulo para después acceder al completo de cada uno utilizando la misma compresión de paginas.

Llevo apenas unas horas utilizando Nokia Xpress y con los añadidos que se han implementado puedo decir que es una buena alternativa para los que mantenemos una tarifa limitada de datos por parte de nuestras operadoras, y sin dudas la opción de Magazine que incluye es una buena opción si andan en busca de un lector de RSS. La aplicación es gratuita y tiene versiones diferentes tanto para Windows Phone 7.x y para Windows Phone 8.

App

Nokia XpressVersión 1.0.12.0

Código QR Código QR

Nokia Xpress es una aplicación de descubrimiento de contenido que se conecta a Internet de una forma totalmente nueva.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios