Obtén tu foto perfecta en Windows Phone 8 con Blink

Sigue a Xataka Windows

Blink

El uso de los teléfonos móviles como cámaras fotográficas de baja-media calidad es algo totalmente normal en los tiempos que corren, al igual que el porcentaje de fotos movidas, mal enfocadas, o que el sujeto de la foto salga en la peor posición posible, vergonzante por suma.

Dos causas principales son las culpables de tanta foto fallida: el lapso de tiempo entre que se pulsa el disparador y la realización en sí de la foto, por limitaciones del hardware de los propios móviles; y la baja velocidad del obturador lo cual provoca que, en condiciones de velocidad o de poca luminosidad, sea prácticamente imposible sacar una imagen nítida.

Microsoft Research busca la solución con Blink


Teniendo en cuenta que casi todos los smartphone actuales también son capaces de almacenar vídeo (la mayoría, al menos, en 720), Microsoft Research ha publicado una aplicación que, en vez de tomar una sola fotografía, lo que hace es realizar una larga serie de capturas de imágenes, eso sí, a baja resolución.

A continuación nos ofrece un interfaz muy amigable en donde podemos elegir con cuál de todas las fotos nos queremos quedar, guardar, compartir, enviar por email, etc.

Por ejemplo, para escribir este artículo utilice a la inquieta de mi gata – Amarrosa Pozi – y realice una captura encima de la placa de la cocina.

Toma 5

Como era de esperar, no se estuvo quieta en ningún momento y en la primera foto solo pude ver un borrón de su cabeza. Pero buscando entre el gran número de fotogramas que he obtenido con Blink, arrastrando el dedo por el timeline inferior, puedo seleccionar aquella en donde mejor ha salido mi gata, y enviarlo por correo.

Toma 15

Además, para las adolescentes obsesionadas con hacerse autorretratos, te permite utilizar la cámara delantera; eso sí a calidad VGA.

Pero está aplicación tiene un lado negativo, y es que está pensada para ser visualizada en el móvil. Es decir, las fotos las realiza a 800×400 pixeles y el resultado se obtiene en esta calidad baja. Excelente para ver las fotos en el móvil o en un marco digital, pero insuficiente para papel o dispositivos de más resolución como un portátil o una televisión.

Blink

Microsoft Research Blink

QR Blink

Con esta aplicación podrás tomar la foto perfecta.

Más información | Inside Microsoft Research

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios