WhatsApp Messenger: quedan muchos detalles por pulir

Sigue a

Whatsapp


WhatsApp Messenger es el rey de las apps de comunicación entre dispositivos móviles. A pesar de que en otras plataformas es una aplicación muy trabajada y con pocos fallos, la realidad de la aplicación en Windows Phone es otra muy distinta. Unos días atrás, Whatsapp recibió la última actualización a la versión 2.8.8. Para poder actualizarla hay que ir a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, buscar la aplicación en su categoría correspondiente y hacer clic en actualizar. Con esta nueva actualización, WhatsApp pone fin a sus problemas en sus servidores que ocasionaba el famoso “Error: status unavailable“ en los estados del perfil de nuestros contactos.

En general, la actualización mejora el rendimiento de la aplicación, de hecho al inicio después de actualizar, nos aparece un mensaje informándonos de que se están optimizando las conversaciones. Otros detalles que se incluyen con esta nueva versión, son los siguientes:

  • Se incluye el envío de conversaciones vía mail, así como la posibilidad de compartir el historial de chat de un contacto o grupo también vía mail.
  • Posibilidad de hacer zoom en las imágenes.
  • Nueva opción de visualización de las imágenes compartidas (ya sean enviadas o recibidas durante una conversación).

Whatsapp 2.8.8

A pesar de estas mejoras, la aplicación sigue muy distante de sus aplicaciones hermanas de Android y iOS. Algunos fallos que hemos podido detectar es la descarga de imágenes en una conversación. Si en una conversación recibimos varias imágenes y descargamos la primera, luego tenemos problemas para descargar la siguiente. La solución está en salir de la aplicación y volver a entrar.

Otra mejora que queda pendiente es la velocidad de la aplicación. Hemos notado una mejoría respecto la versión anterior, pero aun y así, aun queda camino para catalogarla de aplicación rápida.

No sé si a alguno le habrá ocurrido, pero en ocasiones las notificaciones te vuelven un poco loco. Cuando recibimos un mensaje de algún amigo, el teléfono nos avisa con la notificación correspondiente, pero el problema es que a veces, la notificación vuelve a aparecer más tarde, cuando el mensaje ya ha sido leído.

Actualización a través de Windows Phone Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios