Windows Phone 8 permitirá instalar aplicaciones desde la tarjeta SD

Sigue a

Descarga manual de aplicaciones

Hasta ahora, la única forma de instalar aplicaciones en Windows Phone era ir a la Store y descargarlas. Sólo se podían instalar paquetes XAP directamente al teléfono si este estaba desbloqueado para desarrolladores. Por suerte, Microsoft ha decidido cambiar esto y acaba de incluir el soporte para instalaciones desde la tarjeta SD en Windows Phone 8.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que copiar el paquete XAP a la tarjeta SD, irnos a la aplicación de la Tienda y, en la opción “tarjeta SD” instalar las aplicaciones que queramos. Los paquetes XAP se pueden obtener desde ya mismo desde la web de Windows Phone Store, a través de un enlace en la página de cada aplicación.

Eso sí, no esperéis que las cosas sean como en Android. Aunque la instalación sea por XAP, parece que será bastante difícil piratear aplicaciones. La Store controla que hayas pagado por la aplicación: si no está comprada, aparecerá el modo de prueba si la aplicación lo soporta, y si no no la podrás abrir hasta que no la compres en la Store. Por otra parte, los archivos XAP están cifrados así que no parece fácil modificarlos.

Aunque es bastante útil para recuperar versiones antiguas o aplicaciones retiradas de la tienda, le veo algunos inconvenientes. Por ejemplo, el hecho de que sólo sea para tarjetas SD. Si no hay tarjeta SD, no podremos cargar aplicaciones, así que los que tengamos un 920 o un 8X nos quedamos sin esta característica.

Tampoco hay ninguna mención a Windows Phone 7, y teniendo en cuenta la restricción de la SD no resultaría raro ver que esta versión también se queda sin instalación de paquetes XAP. Habrá que esperar a que Microsoft dé todos los detalles de Windows Phone 7.8, pero, como os digo, no parece probable que incluyan esta característica.

La actualización de la Tienda llegará paulatinamente a todos los teléfonos Windows Phone 8. De momento, la web ya muestra los enlaces junto con un añadido más: un historial de compras desde el que podemos reinstalar todas las aplicaciones compradas.

Vía | Windows Phone Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios