AMD y Bluestacks llevarán las aplicaciones de Android a Windows 8

Sigue a

Bluestacks y AMD AppZone

Las últimas cifras conocidas sobre aplicaciones desarrolladas específicamente para Windows 8 que estarán disponibles en la Store para el 26 de octubre hablan de apenas un par de miles. Está claro que este número crecerá a medida que el nuevo sistema se instale en el mercado, pero mientras tanto un acuerdo entre AMD y Bluestacks abre nuevas posibilidades al darnos acceso al más de medio millón de aplicaciones que pueblan el ecosistema Android.

Bluestacks es un software que actúa como emulador de Android permitiendo ejecutar sus aplicaciones en cualquier ordenador personal. Ahora AMD habría llegado a un acuerdo de colaboración con ellos para que los dispositivos que lleven sus chips vengan optimizados de fábrica para ejecutar las aplicaciones del sistema de Google en ordenadores de escritorio, portátiles o tablets con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Todas estas aplicaciones estarían disponibles para dispositivos con Windows 8 desde la tienda de aplicaciones de AMD: AppZone. Estas vendrían acompañadas por código de Bluestacks que permitiría ejecutar todo ese software inicialmente desarrollado para móviles en nuestros ordenadores. AMD se encargaría de ajustar sus procesadores y gráficas para asegurar que las aplicaciones se ejecuten de manera fluida y se adapten correctamente a pantallas más grandes.

Con este movimiento, AMD aumenta su presencia en la guerra de las tiendas de aplicaciones, reforzando su posición y ganando cierta ventaja en el nuevo escenario que plantea Windows 8. Aunque puede que pronto tenga competencia, ya que Bluestacks pretende convencer a otros fabricantes de ordenadores para que su software venga también preinstalado de fábrica en sus equipos.

Vía | BBC News
En Xataka Móvil | Probamos BlueStacks, el programa para ejecutar aplicaciones Android en Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios