Cocktail Flow: el recetario de cocktails para Windows 8

Sigue a

Cocktail Flow

Ya que toca noche de fin de año que mejor que tener a mano una aplicación de utilidad para nuestras cenas o para lo que venga después. Muchos ya conocerán Cocktail Flow por sus versiones para Windows Phone o Android, pero hoy toca hablar de la versión Windows 8. En el sistema de escritorio Cocktail Flow conserva todo lo bueno de su cuidada estética junto a una base de datos suficiente como para elevar el espíritu del más valiente. La aplicación, instalada en nuestro flamante Windows 8, nos servirá como perfecto recetario de cocktails.

A la hora de servir a su objetivo, Cocktail Flow no se complica con rodeos innecesarios. Desde la portada de la aplicación podemos seleccionar diferentes formas de navegar por los cocktails: según el ingrediente principal, por color o por el tipo de combinado que queremos preparar. Una vez seleccionado lo que buscamos, la lista de preparados se nos presenta en un carrusel horizontal con fotos donde lucen realmente apetitosos. Las imágenes utilizadas son una buena muestra de lo cuidado que está el aspecto visual a pesar de tratarse de una aplicación relativamente sencilla.

Tu cocktail preferido en pocos pasos

Cada cocktail tiene su correspondiente ficha con los ingredientes necesarios, una foto con su aspecto final y las instrucciones para la preparación paso a paso. Aunque están en inglés se pueden seguir fácilmente ya que son pasos simples que incluyen una pequeña representación visual. Se incluye además una lista de cocktails similares para navegar cómodamente por las diferentes recetas que contiene la aplicación.

Cocktail Flow Ficha

Dado que no todos tenemos el bar completo con todos los ingredientes a mano para cualquiera de los diferentes cocktails, la aplicación permite guardar nuestro inventario de bebidas y demás ingredientes. De esta forma podemos llevar cuenta siempre de aquello de lo que disponemos y que cocktails podemos preparar con ello.

Para ayudarnos en la preparación de los diferentes cocktails la aplicación incluye una serie de guías. Aunque son de contenido escaso, tenemos pequeñas explicaciones sobre la forma de prepararlos, los instrumentos necesarios o sobre su presentación.

En resumen, Cocktail Flow es una aplicación simple pero supone un buen ejemplo de lo que uno espera encontrar en la Windows Store: funciona bien, tiene un cuidado aspecto visual y cumple su objetivo sin rodeos. Su única pega es que está completamente en ingles, aunque los pasos están explicados de manera breve y sencilla por lo que el idioma no debería disuadiros de instalarla en vuestros Windows 8. Sobre todo si tenéis una tablet y un bar repleto de bebida con los que impresionar a vuestros invitados.

App

Cocktail Flow

Navega, busca y descubre cocktails entre una colección de bebidas en continuo crecimiento. La aplicación muestra recetas de una manera visualmente atractiva e identifica cocktails que pueden ser hechos a partir de los ingredientes que tienes a tu disposición.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios