Configura el Escritorio como acceso inicial de tu Windows 8

Sigue a Xataka Windows

Skip Metro Suite

Una de las preguntas que más se realizan por las personas que se acercan por primera vez a un Windows 8, es el cómo poder acceder directamente al escritorio sin pasar por la interface ModernUI. Son usuarios que no tienen pensado utilizar una tableta, y son más de portátiles o sobremesas sin capacidades táctiles en sus pantallas.

La primera respuesta es bastante frustrante, no se puede. A menos que queramos utilizar el hermano mayor de Windows 8, Windows 2012 Server, que sí que se inicia por defecto en el escritorio; pero que, para la inmensa mayoría de las personas, sobrepasa en mucho las necesidades y el coste normales de un sistema de personal.

A grandes males, remedios pequeños pero eficaces


Pero no hay nada imposible en el mundo del software, y así siguiendo una larga tradición de “tuneo” de los sistemas operativos, encontramos en Internet aplicaciones que nos permiten modificar el comportamiento de Windows 8.

En Winaero, el desarrollador ruso Sergey Tkachenko pone a disposición de la comunidad pequeñas perlas de software, de forma gratuita, que nos permitirá ajustar nuestro Windows 8 a nuestro gusto y necesidades.

Y en donde está publicada su aplicación “Skip Metro Suite” la cual, como indica su nombre, nos permite configurar el sistema para que el escritorio se muestre por defecto, en vez de la Interfaz ModerUI, al iniciar nuestro Windows 8. También nos permite quitar la detección del ratón situado en las esquinas de la pantalla, que en interacción táctil es imprescindible, pero con ratón no tanto; y que es el acceso a la Charm Bar, a la barra de aplicaciones y al menú inicial.

Una vez descargado el fichero Zip, veremos en su interior dos directorios. Uno para Windows 8 en su versión de 32 bits y el otro para 64, y dentro un sencillo ejecutable que nos ofrece el interface que podemos visualizar en el vídeo.

Seleccionamos que configuración queremos guardar para el siguiente inicio, y listo. Así de simple y así de efectivo. Un perfecto ejemplo del buen uso del concepto KISS.

Más información | Winaero
Enlace de descarga | Skip Metro Suite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios