Gallery HD, visor de imágenes con interfaz Modern UI. A fondo

Síguenos

Gallery HD

Dada la vocación multimedia de Windows 8, una de las herramientas fundamentales y necesarias es un buen visor de imágenes que aproveche la experiencia de usuario que aporta la interfaz Modern UI. Para este propósito disponemos en la tienda de aplicaciones de Gallery HD, una aplicación que proporciona una interfaz fácil de usar para ver las imágenes almacenadas en nuestro equipo.

Gallery HD, cometido

Gallery HD muestra las imágenes almacenadas en carpetas diferentes, seleccionar las que queramos y mostrar éstas a pantalla completa, bien una por una, bien como carrusel con un intervalo de tiempo entre imagen e imagen que podemos ajustar. También podemos ver los metadatos de las imágenes sin salir de la aplicación.

Gallery HD, favoritos

Cómo obtener el software

Gallery HD está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows en dos modalidades: gratuita y de pago. La gratuita muestra publicidad, aunque en el primer día de uso la publicidad no está presente. La aplicación advierte sobre este particular durante la instalación. Si deseamos la aplicación libre de publicidad hemos de optar por la versión de pago, cuyo precio es 2,49 euros.

Para localizar la aplicación en la tienda de Windows lo más sencillo es cargar la URL (que tenéis en la ficha de la aplicación al final del artículo), en Internet Explorer e instalar desde ahí con el control que aparece en la parte superior izquierda “View in Windows Store”.

Gallery HD en la tienda de aplicaciones

Una vez pulsado, se abrirá la aplicación tienda y ya podemos descargar Gallery HD. Cada vez que ejecutemos la aplicación, al menos el primer día, se nos mostrará la advertencia sobre publicidad, así como la posibilidad de adquirirla en ese momento.

Funcionamiento de Gallery HD

En la primera pantalla tras la instalación, veremos iconos representativos de las carpetas e imágenes que la aplicación reconoce dentro de la biblioteca “imágenes”. Si tenemos carpetas vacías no las mostrará.

A partir de aquí ya podemos organizar nuestras imágenes, bien porque añadamos más favoritos o eliminemos alguno. Dispone de un control para navegar por todas las carpetas del equipo, incluidas las disponibles en red, y agregar a favoritos el contenido de carpetas fuera de la máquina local.

El contenido de la carpeta “favoritos” se organiza mediante cuadrículas que pueden estar vinculadas a una imagen individual o a una carpeta. En cuanto pulsemos sobre cualquier cuadrícula, si es de una imagen individual la mostrará a pantalla completa, y si es de una carpeta nos mostrará su contenido igualmente organizado.

Organización de imágenes en Gallery HD

Sobre cualquier pantalla de la aplicación, la activación del botón derecho del ratón desplegará un menú en la zona inferior con opciones que varían en función del contexto. Las opciones son muy fáciles de comprender y me detendré en el más completo dos párrafos después.

Una vez que tenemos a pantalla completa una imagen, con el botón derecho del ratón se despliegan dos bandas. La superior muestra información básica de la misma (nombre, resolución y fecha), así como un control para volver.

Información básica de Gallery HD

En la parte inferior dispondremos de un menú: “propiedades”, “compartir”, “slideshow“ (inicia el pase de imágenes) y “zoom” a la izquierda de la banda negra, y a la derecha, “album cover“ (que selecciona la imagen actual como representativa de la carpeta), un control para “comprar la aplicación” si estamos trabajando con la versión gratuita y “settings“ para las opciones de ajuste de la aplicación.

Ajustes de Gallery HD

Cuando pulsamos sobre “propiedades” se muestra una banda lateral a la derecha con los metadatos de la imagen. La banda es parcialmente transparente. Esta función, además de proporcionar una información bastante útil, resulta muy estética en su diseño.

En cuanto a las opciones de ajuste, que se pueden disparar desde varios puntos de la aplicación, permiten configurar algunos parámetros básicos: tiempo entre imágenes en el pase de diapositivas, y las booleanas pantalla completa, zoom, repetición y detalles en los thumbnails (miniaturas asociadas a las imágenes).

Gallery HD, conclusiones

Gallery HD es una aplicación muy vistosa, que aprovecha bien la experiencia de usuario que brinda la interfaz Modern UI, con las pequeñas animaciones y efectos propios de este entorno. El programa cumple bien su cometido y puede emplearse tanto en equipos de escritorio como en tabletas con Windows 8 y RT.

Metadatos de imágen en Gallery HD

Un buen producto de cuidado y estético diseño, con un precio muy razonable. Si manejas grandes bancos de imágenes, incluso en red, Gallery HD puede ser una buena opción para tener organizadas las imágenes de forma visual, y con disponibilidad inmediata.

App

Gallery HDVersión 1.1

QRCode

Visor de imágenes completo y funcional para Windows 8 y Windows RT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios