Síguenos

Apps Windows 8

Imagino que pocos seréis los que no hayáis instalado ya Windows 8 en vuestro ordenador, y puedo imaginar la primera pregunta: ¿Qué aplicaciones me instalo? A pesar de haber sido lanzado al público hace nada, Windows ya cuenta con un buen número de aplicaciones, y muchas son realmente interesantes. Vamos a darle un repaso a las ocho aplicaciones que consideramos que no pueden faltar en vuestro ordenador.

Tweetro, el mejor cliente de Twitter (de momento)

Tweetro

Empezamos por lo que todos estaréis buscando: un cliente de Twitter. Por extraño que parezca, ahora mismo no hay demasiados clientes de Twitter en el Windows Store, y de ellos el que más me gusta es Tweetro. El diseño es espectacular, aunque quizás echo de menos que esté más enfocado a los usuarios intensivos, con más columnas y más tweets a la vista.

Tweetro soporta varias cuentas, tiene notificaciones push y es gratuito. También tiene soporte para la API Streaming de Twitter, de forma que recibiréis los tweets de forma instantánea en vuestro ordenador. No hay ninguna característica de clientes de Twitter que haya echado en falta, salvo quizás lo que comentaba antes, demasiado ligero para mi gusto.

Descarga | Tweetro

Metro Commander, explorador de archivos estilo Metro

Metro Commander

Sorprendentemente, en Windows 8 no hay un explorador de archivos para Metro/Modern UI propiamente dicho. Sí, podemos escoger archivos desde las aplicaciones, pero no podemos manejar nuestras carpetas en un programa que no sea el explorador de Windows tradicional.

Por suerte, siempre hay gente dispuesto a suplir estos pequeños defectos. Metro Commander es precisamente eso: un explorador de archivos al estilo Metro. La interfaz es muy sencilla: dos columnas con dos carpetas independientes por las que podemos navegar y copiar cosas entre ellas. Es realmente cómodo, sobre todo si no queréis salir de Metro.

Desde Metro Commander podemos abrir cualquier archivo, e incluso ajustar nuestro fondo de escritorio para estar más cómodo. El único fallo que le encuentro es que para volver atrás o arriba tenemos que irnos al menú contextual: estaría mucho mejor tener un acceso rápido o al lado de la ruta. Por lo demás, muy recomendable.

Descarga | Metro Commander

TuneIn, toda la radio al alcance de un clic

TuneIn

Tengo la aplicación de TuneIn en Windows Phone, y me alegré bastante cuando vi que también estaba disponible en Windows 8. Por si no lo conocéis, TuneIn es un servicio web que nos permite escuchar toda la radio por Internet que queramos. La selección es increíblemente grande y bien organizada.

La aplicación funciona a la perfección, es fácil de usar y además muy bien diseñada. Navegar por las categorías es fácil, y la pantalla de “Sonando ahora” incluye accesos directos útiles, como emisoras similares, genéros y emisoras recientes.

He tenido algunos problemas con la aplicación (no me dejaba entrar con mi cuenta), y la traducción tiene algún que otro fallo (me ha costado adivinar por qué narices ponían “Alma” como género) pero por lo demás es absolutamente recomendable.

Descarga | TuneIn Radio

Evernote, tus notas siempre a mano

Evernote Windows 8

Soy un verdadero fan de Evernote, lo tengo desde que salió en Windows Phone y lo uso bastante. La aplicación de Windows 8 no se queda atrás de su primo pequeño. El diseño está muy bien trabajado, y funciona muy fluido y sin fallos.

Como siempre, podemos sincronizar todas nuestras notas, acceder a las libretas y crear nuevas notas, de texto o de imagen. Lo malo es que no podemos usar texto con formato, ni juntar imágenes con texto en la misma nota. Esperemos que Evernote corrija pronto estos pequeños fallos.

Descarga | Evernote

OneNote, la única aplicación Office con versión Metro

OneNote

Por si no os gusta o no usáis Evernote, traigo otra aplicación que también tendríais que instalar en vuestro ordenador con Windows 8. Es OneNote, y la única de la suite Office que Microsoft ha adaptado a la interfaz Metro.

Tiene todas las características de la versión de escritorio, y podemos incluir fotos, listas y tablas sin ningún problema. Merece bastante la pena: es rápida, fluida y seguramente os resulte muy útil, más aún teniendo en cuenta que se sincroniza automáticamente a través de SkyDrive.

Descarga | OneNote

IM+, mensajería instantánea con multitud de servicios

IM Plus

Seguimos con más aplicaciones “heredadas” de Windows Phone. Esta vez le toca el turno a IM+, una aplicación de mensajería instantánea que tengo en mi teléfono y que es realmente buena. La versión de Windows 8 no me ha decepcionado, soportando los mismos servicios de mensajería y con diseño igualmente genial.

Con IM+ podréis chatear con vuestros contactos de Facebook, Google, Windows Live Messenger, AOL, ICQ, Skype, Jabber y Yahoo!, entre otros. También soporta notificaciones push para que no nos perdamos nada con la aplicación cerrada. Sólo falta que se puedan anclar contactos a la pantalla para que sea la aplicación perfecta.

Descarga | IM+

Skitch, anotaciones y dibujos pero no capturas

Skitch

Seguimos con Skitch, una aplicación de capturas de pantalla y anotaciones que se hizo famosa en Mac y que ahora ha llegado a Windows 8. Lo malo es que las capturas no son una opción en esta versión: sólo tenemos la posibilidad de modificar fotos ya tomadas, de la cámara o desde el portapapeles.

Podemos añadir texto, flechas, rectángulos, marcadores o pixelar elementos, algo que no estaba en las versiones de OS X de Skitch. Personalmente es una aplicación que me gusta bastante, y que me he alegrado mucho de ver en Windows 8. Si soléis manipular imágenes para blogs o para difundir capturas, tenéis que descargar Skitch.

Descarga | Skitch

FeedReader, el mejor lector de RSS

FeedReader

Y por último, no podía faltar en esta lista un lector de RSS. El que más me ha gustado es FeedReader: se sincroniza a la perfección con Google Reader y muestra toda la información que estamos acostumbrado a ver en un lector tradicional.

Podemos marcar posts como favoritos, mandarlos a Internet Explorer o verlos directamente en la aplicación a pantalla completa. Además, FeedReader soporta los mismos atajos que Google Reader (j y k para avanzar y retrodecer entre artículos, s para marcar como favorito y m para marcar como leído). Funciona bastante bien, y no me ha dado problemas. FeedReader cuesta 2,49€, un precio aceptable si sois usuarios intensivos de RSS.

Descarga | FeedReader

Hasta aquí nuestra selección. Si tenéis sugerencias o creéis que falta alguna aplicación en la lista, no dudéis en compartirla en los comentarios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios