MetroStore Scanner, recopilatorio de todas las aplicaciones de la Windows Store

Sigue a

MetroStore Scanner

Si tuviese que escoger lo que más me incomoda en Windows 8 ahora mismo, diría sin dudar la dificultad de descubrir nuevas aplicaciones en Windows Store. Desde el propio filtro por regiones, que oculta de nuestra vista muchas apps nuevas, hasta la falta de una web que permita buscar y navegar entre ellas, hacen que el conocer nuevas aplicaciones sea complicado. Microsoft no ha parado de repetir que esa es una de sus principales preocupaciones con la Store, así que esperamos movimientos en ese sentido. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con otras opciones para consultar todo el catálogo.

Por un lado, podemos optar por los típicos trucos: como cambiar la región de nuestro sistema, lo que no deja de ser un engorro; o utilizar un buscador restringiéndonos al dominio apps.microsoft.com, para lo que necesitamos saber el nombre de lo que estamos buscando. Ninguno es del todo satisfactorio, así que lo que nos queda es la opción proporcionada por terceros que tratan de recopilar las aplicaciones presentes en Windows Store. Si el otro día os hablábamos de Great Windows Apps, hoy toca echar un ojo a MetroStore Scanner.

Sin pretender recomendar aplicaciones o calificarlas, el objetivo de MetroStore Scanner es simplemente servir de directorio de todas las aplicaciones existentes en la Windows Store. No deja de ser un pequeño proyecto para facilitar la consulta de las aplicaciones, cuyo código está disponible en GitHub, pero sirve perfectamente a su propósito. Básicamente lo que hace es escanear las Windows Store de todo el mundo recopilando las aplicaciones y presentándolas con un diseño similar al de la propia tienda de Microsoft.

Para ayudar en la navegación contamos con una serie de filtros que nos permiten ordenarlas por novedad, o cambiar entre países y categorías. Al pulsar en la aplicación se desliza una pestaña superior con los detalles y datos de la misma y el botón para acceder a su página en la web de Windows Store. Además, la página sirve de contador no oficial de las aplicaciones publicadas en la tienda de Microsoft. Mirando la esquina superior derecha podemos ver que, a día de hoy, hay 26.109 aplicaciones disponibles en ella.

Más información | MetroStore Scanner

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario