Microsoft rectifica y permitirá juegos para adultos en la Windows Store

Sigue a

Windows Store PEGI 18

Hace un par de semanas conocíamos la noticia de que Microsoft no permitiría aplicaciones para adultos en la Windows Store, dejando fuera de su tienda de aplicaciones una importante cantidad de juegos relevantes. Muchas franquicias populares como ‘Call of Duty’, ‘Assassin’s Creed’ o incluso ‘Halo’ se quedaban así fuera de la oferta de la tienda. Hasta ahora, ya que la compañía de Redmond ha dado marcha atrás en su decisión y aumentará el criterio para dar cabida a todos esos juegos.

La confusión se debía a las diferentes clasificaciones por edades de los juegos a uno y otro lado del charco. Microsoft había puesto el tope en los juegos clasificados como ESRB Mature en EE.UU. y como PEGI 16 en Europa. El problema surgía porque en nuestros continente muchos e importantes juegos reciben la calificación PEGI 18, que es la que en realidad equivale a la ESRB Mature norteamericana.

En Redmond han reconocido el error y acaban de anunciar que van a cambiar las restricciones para permitir juegos PEGI 18 en las Windows Store europeas. El cambio llevará algo de tiempo y debería estar terminado en diciembre. A partir de entonces, además de al estilo tradicional, podremos instalar los juegos PEGI 18 que los desarrolladores publiquen a través de la Windows Store.

Vía | Ars Technica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios