New Menu Editor, cuando queremos crear un fichero nuevo de un tipo específico

Sigue a Xataka Windows

New Menu Editor portada

El número de aplicaciones en un sistema informático se inicia con un número relativamente comedido, pero con el paso del tiempo se incrementa de forma que empieza a ser más y más complicado su mantenimiento e, incluso, el mero conocimiento de su existencia al irse perdiendo en el fondo de la memoria.

Pero siempre hay unos cuantos programas que son especialmente útiles, y usados de forma reiterativa prácticamente cada vez que nos ponemos delante del ordenador. Así, uno de los más conocidos son los que componen la Suite de Office, especialmente el Word, el Excel y el PowerPoint.

Creando un nuevo tipo de documento


New Menu Editor

La edición de documentos docx (el formato abierto estándar de Word) es una actividad que realizo diariamente tanto en el trabajo como en mi tiempo de ocio. Y para ello Windows 8, o cualquier otro sistema operativo, me brinda la capacidad de configurar la aplicación por defecto con la cual se van a abrir los documentos con una extensión específica.

El inconveniente llega cuando lo que quiero es crear un nuevo documento de un tipo que no está incluido en la brevísima lista de tipos de documentos que puedo listar en el menú contextual al que accedo pulsando el botón derecho del ratón.

Así, por ejemplo con la versión Preview de Office 2013, me encuentro que en este menú no tengo la opción de crear un nuevo documento de Word, de Excel o de Acces.

New Menu Editor, una pequeña herramienta muy útil


New Menu Editor Screen

Cuando me he puesto a buscar por internet las soluciones halladas eran, casi en todos los casos, modificar directamente el Registro de Windows, cosa que considero un tanto “pedestre“ para algo tan sencillo.

Así, buscando una solución más cómoda, he llegado a una pequeña utilidad de Windows 7 llamada New Menu Editor de la empresa RBSoft que, en su última versión, funciona en el escritorio de Windows 8. Es curioso que desde la Web de la empresa que lo ha desarrollado no exista un enlace a su descarga, teniendo que utilizar la gigantesca biblioteca de software de Cnet.com.

La instalación es muy sencilla y simple, al igual que la herramienta; la cual, una vez ejecutada, me muestra una ventana dividida en dos zonas. A la izquierda tenemos un listado de todas las extensiones y tipos de documentos que están dados de alta en nuestro sistema, y a la derecha el contenido del menú “Nuevo“.

Así puedo añadir o sustituir las entradas que quiero tener a mano al crear un nuevo tipo de documento en el ordenador. Si acaso hubiera sido de nota el que se pudiera cambiar el orden de aparición de los enlaces.

Espero que os sea de utilidad tanto como a mí.

Nueva entradas en el Menú

Más información | Web de RBSoft
Enlace de descarga | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios