Compartir
Publicidad

Spotify dispuesta a apostar fuerte y rumores indican que puede adquirir SoundCloud

Spotify dispuesta a apostar fuerte y rumores indican que puede adquirir SoundCloud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas contamos en un artículo cuales eran las aplicaciones más populares que muchos usuarios instalaban en sus equipos al hacerse con uno. Sólo eran unas cuantas, reflejo de las contestaciones efectuadas pero entre todas las respuestas una se repetía... Spotify.

El popular servicio de música en streaming sigue siendo una de las opciones favoritas a la hora de tener acceso a nuestra música favorita y ello pese al acoso que sufre por parte de las opciones de grandes empresas como Apple, Google... Y por si su posición no fuese destacada ahora quieren hacerse más fuertes y suenan rumores sobre la compra de SoundCloud.

La información la dan en un prestigioso diario como es Financial Time y al parecer la empresa buscaría con esta adquisición extender su biblioteca de servicios al conseguir incorporar el servicio de suscripción que SoundCloud ofrece a artistas y de paso tener un mayor número de posibles suscriptores.

Un enorme potencial con posibles abonados.

De esta forma Spotify vería reforzada su posición a la par que SoundCloud vería como su propuesta SoundCloud GO de música en streaming goza de un nuevo impulso tras el éxito obtenido, siempre claro está, que siguieran con ella adelante. La clave puede ser el gran número de clientes de SoundCloud, 175 millones de oyentes cada mes y todos de forma gratuita. Un enorme potencial con posibles abonados.

Por ahora sólo es un rumor, que además deja una cifra. 623 millones de euros para una compra de la que como suele ser habitual en estos casos no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de alguna de las empresas implicadas.

Si se llega a confirmar tal adquisición habría que ver cual sería el producto resultante. Si se fusionan las propuestas, si se mantienen las marcas y los caminos separados o si sencillamente Spotify, que es la más potente, coge aquello que puede serle rentable de SoundCloud para integrarlo. Estaremos pendientes.

Vía | FT
En Xataka Windows | Estas son algunas de las aplicaciones más instaladas cuando nos hacemos con un nuevo ordenador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos