Toolbox: trabajando con múltiples herramientas a la vez en Windows 8

Sigue a

Toolbox para Windows 8

Con Windows 8 y el nuevo estilo de diseño que le acompaña, Microsoft propone una forma de trabajar distinta al de las clásicas ventanas que ayudó a difundir. Las nuevas aplicaciones de Windows están pensadas para trabajar a pantalla completa. Aunque Microsoft permite la opción de mantener parte de una aplicación en un lateral, muchos echarán de menos trabajar con varias ventanas abiertas a la vez. La aplicación de la que os hablamos hoy propone una solución para ello.

Toolbox es una aplicación creada por la gente de Vectorform para permitirnos trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo en pantalla. La idea es dividir la pantalla en pequeños espacios de trabajo en los que podemos abrir alguna de las herramientas que nos proponen. Los espacios son configurables y podemos probar diferentes distribuciones hasta encontrar la más adecuada para nuestra tarea.

Tools: herramientas en vez de aplicaciones

En Toolbox no utilizamos las aplicaciones de Windows, sino lo que ellos llaman ‘tools’ (herramientas). Éstas vienen a ser pequeñas aplicaciones internas para tareas sencillas como navegar, tomar notas o compartir en Facebook. Cada una de las herramientas puede ser abierta de forma independiente en los diferentes espacios que establezcamos.

La aplicación viene con nueve herramientas preinstaladas: navegador web, calculadora, conversor de unidades, facebook, notas por voz, notificador, reloj, el tiempo y una pizarra. No suponen gran variedad, pero los creadores han habilitado una especie de tienda de aplicaciones (‘tool depot’) dentro de la misma para acceder a nuevas herramientas y publicar las nuestras. Por el momento, con este apartado recién estrenado, sólo tenemos un cronómetro para añadir.

Layouts o como dividir la pantalla

Barra superior e inferior en Toolbox

Desplazando el dedo desde la parte superior o pulsando el botón derecho de nuestro ratón en cualquier momento dentro de Toolbox se desplegan sendas barras superior e inferior con las diferentes opciones para dividir la pantalla. En la barra superior encontramos la opción de añadir una herramienta, la cual permite adherir un nuevo espacio de trabajo en cualquiera de los laterales de los que ya tengamos abiertos.

En la misma barra superior también encontramos diferentes modelos de disposición de los espacios por defecto (‘layouts’). Escogiendo uno dividimos la pantalla en varias zonas de trabajo: dos horizontales o verticales, tres o cuatro con diferente distribución y hasta seis espacios. En cada espacio podemos abrir cualquiera de las herramientas disponibles. De esta forma podemos tomar notas al tiempo que navegamos por la web o consultamos Facebook.

Distribuyendo la pantalla a nuestro gusto

En la barra inferior tenemos el botón de salvar el set de herramientas (‘toolset’) que tenemos abierto en cada momento. Es decir, podemos guardar la disposición actual con las diferentes herramientas con las que estamos trabajando. El set puede ser guardado y añadido a la lista que aparece en la barra inferior e incluso marcado para que aparezca directamente en nuestra ‘Start Screen’.

Toolset en Toolbox

La aplicación trae una serie de ‘toolsets’ por defecto con diferentes configuraciones para trabajar. La idea es crear las nuestras propias para tener diferentes espacios de trabajo con sus herramientas ya fijadas que sean fácilmente accesibles desde la propia aplicación o desde nuestra pantalla de inicio. Así, basta escoger el ‘toolset’ que queramos para tener abierto al momento un entorno de trabajo adecuado a nuestras necesidades.

Toolbox no deja de ser una propuesta inicial para mejorar la multitarea en Windows 8. El funcionamiento es mejor en dispositivos táctiles pero es perfectamente funcional con ratón y teclado. No es ni mucho menos la solución ideal, ya que lo interesante sería trabajar con las propias aplicaciones de Windows, pero puede sernos útil en más de una ocasión. Además la decisión de incluir un repositorio de herramientas propio podría multiplicar su potencial. Pero, por ahora, se queda en un buen concepto al que todavía le queda mucho recorrido por delante.

App

Toolbox for Windows 8

Con Toolbox para Windows 8 puedes ver e interactuar con hasta seis herramientas diferentes al mismo tiempo, proporcionando la flexibilidad suficiente para personalizar tu espacio de trabajo y buscar la máxima productividad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario