VLC sigue buscando fondos para llevar su aplicación a la Windows Store y a WP8

Sigue a Xataka Windows

VLC Metro

Hace poco más de una semana el equipo tras el popular reproductor de vídeo VLC anunciaba su intención de llevar la aplicación a la Windows Store. Aunque la aplicación de escritorio tradicional de VLC funciona sin problemas en nuestros Windows 8, sus desarrolladores quieren llevarlo a Windows RT para poder estar presente en todo tipo de dispositivos basados en la arquitectura ARM. Para poder hacerlo iniciaron una campaña de búsqueda de fondos en Kickstarter con el objetivo de construir una nueva versión adaptada al estilo del nuevo Windows.

El objetivo de la campaña de financiación es recaudar 40 mil libras esterlinas de aquí a final de año para poder contratar a los diseñadores necesarios para lograr una interfaz de usuario lo más atractiva posible y construir la aplicación en tres meses. A día de hoy llevan recaudados algo más de 17 mil libras de más de 1.200 personas. Pero quedan sólo 17 días de campaña y para aumentar el interés la gente de VLC ha anunciado que, de lograr la financiación y una vez tengan terminada la aplicación para Windows RT, no les sería complicado portarla a Windows Phone.

Los desarrolladores afirman que, dado que ambos sistemas tienen APIs muy similares, están en posición de llevar la aplicación a Windows Phone 8 con una interfaz adaptada a los dispositivos móviles. Además se han puesto en contacto con la gente de Microsoft y con otros fabricantes de hardware, para obtener ayuda y soporte en el desarrollo.

Las principales dificultades y dudas giran en torno a las implicaciones legales de publicar VLC en la Windows Store y la necesidad de superar las condiciones que impone Microsoft. El reproductor ya cambió recientemente su licencia de GPL a LGPL, la cual, por lo que parece, si es compatible con la tiendas de aplicaciones de Windows. Superado ese escollo, 17 días y 20 mil libras son lo que nos separa de disfrutar de este gran reproductor en nuestro tablets y smartphones Windows.

Vía | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios