VLC termina su campaña de recaudación superando su objetivo inicial

Sigue a Xataka Windows

VLC para Windows 8 mockup

Ayer era el último día de la campaña para conseguir fondos que puso en marcha el equipo de VideoLAN para llevar VLC a la Windows Store. El objetivo era lograr 40 mil libras para contratar diseñadores y poner en marcha el desarrollo de la aplicación. Al final han terminado por superar holgadamente esa cifra. Durante el mes que ha durado la campaña en Kickstarter la gente tras VLC ha logrado convencer a 3.080 usuarios para juntar la cantidad de 47.056 libras esterlinas.

La organización tras el reproductor VLC, VideoLAN, está compuesta por voluntarios que desarrollan el software en su tiempo libre. Uno de sus objetivos es estar presente en todas las plataformas posibles, así que Windows RT no podía quedarse fuera. Su campaña en Kickstarter pretendía servirles de impulso para poder dedicar tiempo y recursos a portar su popular reproductor al sistema de Microsoft y tenerlo disponible en pocos meses.

Durante la campaña, los desarrolladores han contado algunas de las dificultades que tendrán que superar para desarrollar en Windows RT, principalmente debido a los cambios en las APIs, y han mostrado algunos bocetos iniciales de lo que esperan que sea su reproductor con estilo ‘Metro’. Además han anunciado la posibilidad de trasladar el reproductor a Windows Phone 8 tan pronto tengan listas las versiones de escritorio.

Ahora, con más dinero del que solicitaban en sus manos, pretenden continuar el desarrollo una vez esté terminado el reproductor, añadiendo, entre otros, soporte DLNA y para SmartGlass. Si todo va bien, los desarrolladores tienen previsto que la primera versión de VLC para Windows 8 esté disponible dentro de 3 meses, seguida por las versiones de Windows RT y de Windows Phone 8.

Vía | VideoLAN
Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios