Zattoo, TV vía Internet ha llegado al ecosistema Windows

Síguenos

Zattoo, portada

Casi todas las personas que viven en una casa con su familia y un televisor en el salón, se han encontrado tarde o temprano con la discusión por el canal que queremos seleccionar. Llegando a batallas campales cuando está en juego momentos “históricos” deportivos.

Una solución que viene desde Suiza, es una plataforma de Televisión por IP (Internet) que se inauguró en 2006 denominada Zattoo, que permite ver decenas de canales en dispositivos tan variopintos como un iPhone, o un iPad o cualquier sistema Android.

También existe el cliente para Windows 7 y para Windows Phone 7/8. Y en este artículo voy a hacer un breve análisis de las capacidades de la reciente llegada al entorno ModernUI de Windows 8.

Perfecto para ver el Dakar al mismo tiempo que Sálvame


Zattoo, pantalla principal

Como comentaba anteriormente, esta aplicación funciona prácticamente en cualquier dispositivo multimedia conectado a Internet, así que la versión para ModernUI debiera de incluir todas o la mayoría de las capacidades del programa para escritorio.

Lo primero con que nos encontramos es con la pantalla de bienvenida en donde, por medio de Tiles, vemos las diferentes cadenas a las que tenemos acceso con una vista previa estática del programa que están emitiendo en ese momento.

Si seleccionamos alguna, TVE HD por ejemplo, se nos divide la pantalla en dos, quedando a la izquierda el listado de las cadenas y el título del programa actual, y a la derecha visualizamos la emisión del canal elegido.

Zattoo, pantalla normal

Al sacar el menú contextual, sea con el ratón o táctilmente, veremos que tenemos dos opciones, o pausar la recepción o visualizarla a pantalla completa.

Otra cosa que me ha resultado muy útil es el poder utilizar la capacidad de funcionamiento en paralelo del programa. Es decir, en la columna de la izquierda se puede observar como tengo una miniatura en donde veo la cadena que tengo seleccionada, el listado de las cadenas y la programación; mientras que en la columna de la derecha tengo el escritorio con el artículo sobre el que estoy trabajando.

Zattoo, multitarea

Cuando quiero darle más atención a lo que ocurre en la TV, arrastro la barra vertical que separa las aplicaciones hacia el otro lado y tengo una vista mucho mayor. Por último, si deseo centrarme en el programa que están emitiendo, arrastro la barra vertical hasta el extremo de la pantalla y tengo Zattoo a toda pantalla.

Gratuito en sus servicios básicos, para HD hay que abonarse


Zattoo, pantalla completa

En la versión de libre descarga y uso, tendremos prácticamente los mismos canales que en la versión Premium, a excepción de los canales de alta definición (HD), pero con una calidad menor y con publicidad en la propia aplicación.

Además, según la propia empresa, se espera llegar a acuerdos próximamente con más cadenas en España, además de otras emisoras internacionales, para poder acceder desde la plataforma de Zattoo. Por ejemplo, se empezará a emitir la señal del canal de música Deluxe en breve.

Esta aplicación, tanto en su versión Windows 8 Modern UI como Windows Phone 7, ha sido realizada por una sola persona, José María Villagrá, External Consultant de Zattoo. Y al que le he preguntado sobre las nuevas características que se van a añadir a la aplicación a lo que me ha respondido.

“Aunque oficialmente Zatoo no anuncie las nuevas características planeadas, te puedo comentar que tanto en la web como en iphone/ipad ya hay otras capacidades como la guía televisiva, la grabación de programas en el Cloud o más información del programa en curso. Con lo que yo esperaría que todo esto esté disponible en la App de W8 pronto”

Conclusiones


Personalmente he empezado a utilizar Zattoo para ver los reportajes diarios del Dakar por TDP, a un horario en el cual el querer verlo en la televisión del salón me implicaría discusiones, ruegos y enfados.

He de reconocer que tengo como comparación otras plataformas de señal de televisión, y Zattoo es de lejos la que mejor calidad me da tanto en la versión gratuita como en la Premium de prueba que han habilitado temporalmente (muchas gracias) para la redacción de este artículo.

Si tuviera que buscarle un pero, sería sin duda que la oferta de canales es muy pequeña y casi toda de TDT. Pero, parece que en la mejora de la parrilla de fuentes ya están trabajando actualmente.

Sobre la aplicación, no tengo más que para bienes. Es una aplicación cómoda de utilizar tanto en táctil como con ratón. Sencilla, simple, directa y hace lo que tiene que hacer, y lo hace bien.

Y si se añaden las características que nos comentaba José María, a mi parecer, merece la pena tenerla en nuestro catálogo de aplicaciones. Ah, y también es excelente en su versión para Windows Phone.

Más información | Zattoo.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios