Bing rediseña su Social Sidebar y añade personalidades y lugares a sus resultados

Sigue a

Bing People and Places

En el mayo pasado, Bing rediseñó su página de resultados con una nueva división en tres columnas para aportar más contenido a nuestras búsquedas. La columna del medio servía para aportarnos información adicional relacionada con lo que buscamos, mientras la de más a la derecha proporcionaba resultados en relación con la gente a la que seguíamos y expertos en el tema de la búsqueda. Puede que no lo sepáis porque las nuevas funciones todavía no se han puesto en marcha fuera de Estados Unidos.

Pero mientras el resto esperamos, los de Microsoft siguen tratando de mejorar su buscador. Ahora han añadido nuevas categorías a la información que proporciona la columna central. Tras estudiar durante numerosas pruebas lo que busca la gente han determinado que la búsqueda de personalidades famosas o lugares destacados son dos de las cosas más solicitadas. Por eso han decidido añadir estas dos nuevas categorías a la columna central.

Al buscar el nombre de la persona la columna mostrará datos relevantes sobre su biografía o su obra obtenidos por los rastreadores del buscador. Si, por ejemplo, buscamos el nombre de un actor, la columna central nos mostrará las últimas películas en las que ha participado y nos dará la posibilidad de visualizar los trailers de las mismas con un solo click. Si nuestra búsqueda se refiere a lugares o sitios de interés, lo que obtendremos es una breve descripción de los mismos así como sus principales datos obtenidos de páginas web como Wikipedia.

Bing Social Sidebar

Para acompañar estas nuevas funcionalidades, el equipo de Bing también ha rediseñado su Social Sidebar. Esta barra social del buscador proporciona información relevante compartida por nuestros amigos o expertos reconocidos en la materia. Se diferenciaba de las búsquedas gracias a su fondo gris que ahora abandona en favor de una mayor integración con el resto de la página, dando mayor importancia al contenido visual.

En resumen, nuevas funcionalidades y rediseños del buscador de Microsoft que responden claramente a lo ofrecido por Google con su Knowledge Graph y su integración con Google+. El único “pero es el gran problema del que sigue adoleciendo Bing desde hace tiempo: muchas de sus funciones sólo son accesibles desde Estados Unidos. El resto de países tendremos que seguir esperando para poder probarlas.

Vía | Bing Search Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario