El equipo de Bing trabaja en un SDK y aplicaciones de realidad aumentada

Síguenos

Microsoft Bing

Que Bing es más que un simple buscador hace tiempo que viene siendo evidente. Mientras trata de arrancar un trozo de mercado a Google en el terreno de las búsquedas online, y esperamos a que lleve sus funciones más allá de Estados Unidos, Microsoft tiene a parte del equipo trabajando en todo tipo de proyectos con los que sacar provecho a toda la información que recopila su motor de búsqueda.

Se sabía del trabajo de un equipo interno dentro de la división de Bing llamado AppEx (‘Application Experiences’) encargado del desarrollo de aplicaciones para Windows Phone y Windows 8 con las que aprovechar la información proporcionada por Bing y sus servicios asociados. Sin ir más lejos, ellos son los responsables de algunas de las aplicaciones que Microsoft ha preparado para su nuevo sistema de escritorio.

Pero resulta que, según informa de nuevo ZDNet, existe otro equipo dentro del grupo de Bing trabajando en aplicaciones específicas de realidad aumentada para Windows 8. Este nuevo grupo de desarrolladores tendría asignada la tarea de explorar todo tipo de posibilidades con las que explotar los datos de Bing mediante realidad aumentada: desde el uso de la cámara de nuestros tablets para reconocer objetos y lugares, hasta el reconocimiento de caracteres y audio, pasando por la traducción automática.

Además, el equipo estaría trabajando en un SDK que permitiría a terceros desarrollar aplicaciones de realidad aumentada aprovechando el potencial de Bing y los servicios de Windows en la nube como Azure. A la espera de ver que sale de todo este trabajo, algunos ya se preguntan sobre las posibilidades de estos nuevos desarrollos teniendo en mente esas supuestas Kinect Glasses de las que oíamos hablar el verano pasado.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios