Donde no te esperas un Windows, Estación Espacial Internacional (ISS)

Síguenos

Donde no te esperas un Windows, ISS

La frontera espacial para el ser humano sigue estando limitada a la luna desde hace décadas ya. Y tiene visos de que van a pasar otras tantas para que volvamos a tener astronautas paseándose por la superficie de otro astro.

Sin embargo la órbita terrestre se ha convertido en una congestionada nube de satélites artificiales entre las cuales destaca, con su enorme tamaño, la única residencia permanente espacial que existe en la actualidad, la International Space Station, a la espera de la próxima estación china.

Portátiles Wintel a docenas


Donde no te esperas un Windows, rodeado de portátiles

Al estar la NASA comprometida en la ISS, junto con Rusia, la ESA y la agencia japonesa del espacio, se puede asegurar que hacen una efectiva labor de marketing y difusión de todas las actividades que se realizan en la estación espacial.

Y así tenemos en la red vídeos en donde astronautas en ingravidez, realmente en caída libre, nos muestran al detalle las interioridades de este enorme complejo orbital y todas las curiosas máquinas, depósitos y todo tipo de cachivaches que lo abarrotan.

Y entre ellos, cogidos con cintas de velcro, decenas y decenas de portátiles situados en los más inverosímiles sitios. Y, la mayoría, con alguna versión de Windows.

Donde no te esperas un Windows, Portátiles por todos lados.

En este documento del año 2000, se describe detalladamente los portátiles IBM contemplados como estándar para su uso en el espacio, las modificaciones que han sufrido al adaptarlos a las condiciones de ingravidez y medio ambientales de la ISS y describe que el sistema operativo es Windows 95.

13 años después, priorizando la seguridad frente a la novedad, aún se siguen utilizando muchos de estos laptop por toda la estación Pero ya se vislumbra que han llegado nuevos modelos, con los riesgos modernos incluidos, como la infección en 2007 con un virus informático.

Pero no solamente en los equipos portátiles está presente la tecnología de Microsoft, sino también en toda la red de datos, tal y como describe el documento “Operations Local Area Network (OPS LAN), Interface Control Document”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios