Microsoft presenta Digits, un dispositivo de detección de movimiento basado en infrarrojos

Sigue a

Microsoft Digits

Un grupo de investigadores de Microsoft, Newcastle University’s Culture Lab y Greece’s Foundation for Research & Technology, han creado un nuevo dispositivo: Digits, que detecta los movimientos de la mano sin necesidad de ningún guante dedicado.

Digits emplea sensores infrarrojos colocados en un dispositivo que puede montarse en la muñeca, para detectar movimientos de la mano y controlar aparatos electrónicos. En este punto del desarrollo Digits es bastante aparatoso, pero se trata de un diseño preliminar que será más refinado en el futuro.

La ventaja de Digits frente a otros sistemas de detección de movimiento, como Kinect, es que no depende de una infraestructura externa, (el usuario no ha de estar delante de otros sensores), y es más preciso.

Digits puede interactuar con otros dispositivos que no estén en la misma habitación, aunque siempre dentro del radio de alcance de los infrarrojos, de una forma más intuitiva y natural que los sistemas de detección de movimiento conocidos hasta la fecha.

Las aplicaciones de esta tecnología pueden ser increíbles. Cuando consigan reducir el aparato, se me ocurre, de forma que pueda integrarse en el reloj, o en una pulsera, podremos encender la televisión o apagar nuestro portátil con movimientos parecidos a los de Tom Cruise en la película Minority Report. Aunque seguro que aparecen muchas más aplicaciones.

Vía | Microsoft
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario