Sigue a Xataka Windows

Verificación en dos pasos de cuentas Microsoft

Unas imágenes filtradas en la Red han puesto de manifiesto que Microsoft va a adoptar también la verificación en dos pasos para las cuentas de usuario. Con ello el gigante de Redmond se une a la tendencia de otros servicios como Gmail, Apple, Dropbox y Evernote, por citar algunos. Twitter lo tiene en estudio.

Cuando esté implementada la funcionalidad y si nada cambia respecto de lo que hemos podido ver ahora, al iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft desde cualquier dispositivo o aplicación (con la excepción de los equipos que figuran en nuestra lista de confianza), además de introducir la contraseña se nos pedirá que consignemos un código de seguridad aleatorio, generado por una aplicación, Authenticator app (ya disponible en la tienda de Windows Phone), en nuestro teléfono.

Verificación en dos pasos de cuentas microsoft, login

Según podemos leer en la ficha de Autenticator que aparece en la referida tienda, la aplicación genera códigos de seguridad que pueden utilizarse para mantener seguras las cuentas de Microsoft. La cuenta de Microsoft puede agregarse a la aplicación mediante el escaneo de un código de barras o introduciendo manualmente una clave. Autenticator implementa un estándar de la industria para la generación de códigos de seguridad, y trabaja con otros servicios y proveedores.

Verificación en dos pasos de cuentas Microsoft, aplicación

Una de las limitaciones de la función de verificación de dos pasos es que no funciona con cuentas vinculadas. Esto significa que los usuarios han de desvincular todas sus cuentas antes de emplear la función. Además, algunas aplicaciones y dispositivos que emplean cuentas de Microsoft no admiten la verificación en dos pasos (por ejemplo, la aplicación de correo electrónico de algunos teléfonos).

Verificación en dos pasos de cuentas Microsoft, contraseña

En estos últimos casos se podrá generar una contraseña desde el sitio web de cuentas Microsoft, que podremos introducir en el campo destinado para este propósito. De momento se desconoce una fecha para la entrada en funcionamiento de la verificación en dos pasos para las cuentas de Microsoft, pero no creo que debamos esperar demasiado.

Vía e imágenes | Live Side.net
En Xataka Windows | Cómo usar la autenticación en dos pasos con Windows Phone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios