Qué espero de Windows Phone para el 2013

Sigue a Xataka Windows

Windows Phone


Me gusta Windows Phone, pero no soy fanboy, al sistema operativo le queda mucha tela para cortar, tanto de parte de Microsoft trabajando en el como de la empresas para hacer los terminales. Pero soy positivo y se que el sistema operativo va a lograr despegar, no se si a tal punto de equiparase con Android o iOS, pero si lo suficiente para hacerse conocida.

Desde luego, hay cosas que me gustaría ver en el sistema operativo para el año 2013 que aportarían un valor agregado al mismo. Lamentablemente aun no he adquirido un terminal con Windows Phone 8 (aun no llegaron al país), pero desde luego me voy hacer con uno, y con el tiempo espero ver cosas como estas.

Más aplicaciones


Windows Phone
Windows Phone no tiene buenas aplicaciones. Hay que aceptarlo. Debido a lo nuevo y al poco mercado que tiene, las desarrolladoras se han mostrado algo resistivas a la hora de llevar sus aplicaciones a esta plataforma. Nokia por suerte ha hablado con algunas desarrolladoras (y puesto dinero) para que hagan el port de sus aplicaciones al sistema operativo de Ballmer. Mal no le fue.

Sin embargo, ya estamos en Windows Phone 8, la etapa de prueba ya terminó y creo que ya es hora de que veamos cosas interesante en el. Microsoft por suerte siempre apoya a los desarrolladores independientes.

Mejor distribución de terminales


Windows Phone
Soy argentino, este año cuando estaban mostrando el primer Windows Phone 8 en Agosto, en el país recién estaban poniendo a la venta el Nokia Lumia 710 y el 900 (y a precios altos). También estoy enterado que en otros países latinoamericanos los terminales con este sistema operativo tardan en llegar.

Desde luego, entiendo que en la parte sur de América hay un mercado algo chico para los smartphones, mas en terminales con un sistema operativo poco conocido, sin embargo, me gustaría que para el 2013 las empresas realicen una mejor campaña de marketing y traigan estos terminales en mejor tiempo así todos podemos disfrutarlos.

Nokia por suerte han hecho un buen trabajo en este aspecto, al menos en mi país, a diario hay publicidad en la television y en la via pública.

Más terminales agresivos


Windows Phone
Nada de procesadores de 8 núcleos ni memoria RAM de 4GB, lo que yo busco en los próximos terminales con Windows Phone para el 2013 es que traigan cambios en el diseño y en las utilidades del mismo. HTC y Nokia han dado el primero paso en esto y sin dudas lo han hecho destacarse bastante entre los medios. Colores vivos, diseños atrevidos, utilidades extra. Verdaderos smartphones.

Aunque la potencia es un factor importante, no me gustaría ver que el mercado de Windows Phone sea como el de Android en donde el que tiene más potencia es el mejor. Por suerte y gracias a China esto está cambiando, ya que las empresas de ese país buscan innovar en cada terminal que lanzan.

Que Samsung active con Windows Phone


Windows Phone
Respeto a Samsung, la empresa se ha ganado un lugar en el mercado mucho más que merecido (dejando de lado los temas de copias a iPhone y demás, que es un tema aparte y muy controversial). Y como comenté en un artículo hace algunos días, Samsung ha tomado una estrategia más pasiva con Windows Phone.

Personalmente, creo que Samsung seria una aliada muy poderosa para Windows Phone, con la distribución mundial que tiene la empresa, sin dudas haría llegar el sistema operativo a muchos países. Además, si se anima a invertir en el desarrollo de sus terminales, podríamos ver cosas mucho más que interesante. Y por eso, me gustaría que en el 2013 la empresa se tome en serio al sistema operativo.

Y tú, ¿que esperas de Windows Phone para el 2013?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios