¿A qué juega Samsung con Windows Phone?

Sigue a

Samsung


Samsung es una palabra que ya debemos conocer muchísimo, en 2 años la empresa ha logrado despegar en el mercado de los smartphone de manera significativa gracias al sistema operativo Android. Y sus terminales son de una calidad respetable y siempre cumple con creces las expectativas de los usuarios. Ahora si llevamos esto a Windows Phone, la historia es totalmente distinta.

Samsung fue uno de los primeros en lanzar terminales con Windows Phone 7, y a decir verdad no eran nada malos (yo personalmente tengo un Samsung Omnia 7 y estoy muy contento con él), sin embargo, cuando llegó Nokia al mercado se pudo ver qué tipo de esfuerzo estaban poniendo las empresas en el sistema operativo.
Samsung
Windows Phone 8 fue asomando la cabeza, y Samsung fue el primero en dar la presentación de su terminal Samsung Ativ S. Desde ese entonces hubo una cantidad de comentarios bastante variados. ¿El terminal es bueno? Si, ¿Era lo que se esperaba? No. A los pocos días HTC y Nokia tuvieron su momento y el Samsung Ativ S quedó olvidado por bastante tiempo.

Personalmente creo que la misma Samsung se olvidó de su terminal, después de eso no hubo campaña de marketing ni noticias relacionadas, esto dio por resultado que los ojos fueran puestos al 100% en los productos de HTC y Nokia. Es obvio que terminales como el HTC 8X o el Nokia Lumia 920 captan más la atención de los usuarios.

Pero entonces, ¿cual es el objetivo de Samsung en Windows Phone 8? Bueno, a decir verdad creo que simplemente ellos “quieren estar ahi”, si nos ponemos a ver el Samsung Ativ S nos daremos cuenta que toda la tecnología que tiene dentro ya estaba en otros terminales, el diseño es un medio camino del Samsung Galaxy S2 y S3, por lo no debe existir una gran inversión en el desarrollo del terminal.

Y tampoco hubo gastos para la publicidad del mismo, y la distribución del terminal es bastante pobre, ya que recién hace una semanas se puso a la venta (mientras que el HTC 8X y Nokia Lumia 920 ya tienen más de 1 mes en el mercado), incluso parece que la llegada a Italia se ha retrasado para el 12 de Enero del 2013.
Samsung
Entonces, ¿deberíamos comprar el Samsung Ativ S? La realidad es que el Samsung Ativ S a pesar de que no tiene una publicidad grande, es un gran y robusto terminal, aunque tiene un diseño sobrio y poco destacable, internamente cuenta con buenas especificaciones y cosas como la pantalla y la ampliación de la capacidad interna mediante tarjeta de Micro SD son cosas que hay que tener muy en cuenta.

Ahora, si lo que buscas es una atención cuidada a la hora del soporte, aplicaciones exclusivas o un diseño más agresivo e interesante, deberías volcarte por alguna opción de HTC o Nokia, ya que ambas se empresas se han mostrado muy interesadas en el nuevo sistema operativo mobile de Microsoft.

Mientras tanto, el futuro de Samsung con Windows Phone es bastante tranquilo, y a menos que Windows Phone logre consumir una cuota de mercado mucho más grande como para que Samsung invierta en ella, lo más seguro es que las cosas sigan así, con terminales que cumplen su función y alguna que otra cosa nueva lanzada durante algún momento al azar del año.

Tu que opinas, ¿Te gustaría ver una mayor atencion de Samsung en Windows Phone? ¿Compraras un Samsung Ativ S?.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios