Analistas comentan que las operadoras no apoyan a los Windows Phone de Samsung

Sigue a Xataka Windows

Samsung Ativ


Al parecer los problemas que Samsung tiene para distribuir sus terminales con Windows Phone no viene de parte de ellos, si no que las mismas operadoras están poniendo una barrera para que Samsung no pueda ponerlas a la venta, según comenta varios analistas de Korea mediante el sitio KoreaTimes.

Las operadoras están buscando diversificación en las empresas que hacen terminales, y la posición de Samsung en el mercado se basa en su marca y no en los terminales. Un analista que prefirió mantener el anonimato dice:

La gente no compra los móviles de Samsung porque tienen Android, las compran porque son de Samsung. Esta poderosa marca haría que Samsung venda sus terminales con Windows Phone 8 muy bien, si pudieran.

Las operadoras están mas predispuesta a apoyar empresas como Nokia, que son mucho más flexibles a la hora de hacer tratos y de pedir modificaciones para tener exclusividades, y desde luego esto se vio mucho con el lanzamiento de smartphones como el Nokia Lumia 822 de Verizon o el 810 de T-Mobile.
Nokia Lumia
Kim Sang-pyo, analista de HMC Securities, comenta que Samsung está interesada en Windows Phone y el ecosistema de Microsoft, diciendo lo siguiente:
Samsung desde luego desea dejar la dependencia de Google, y ve a Windows 8 y Windows Phone 8 como una forma de mantener su crecimiento en medio de la saturación de terminales con Android en el mundo. Windows Phone 8 tiene una gran salida como un smartphone empresarial y puede convertirse en un buen ingreso de dinero para Samsung.

Lee Jae-yoon de Kiwoon Securities, mientras tanto, ha comentado que durante el siguiente año, Windows Phone va a ser un tercer jugador junto a Android e iOS, pues comenta:
En cuanto Microsoft solucione algunos problemas como el tiempo de arranque y el soporte para Office, Windows 8 va a lograr un crecimiento importante en el mercado, sobre todo en las tablets. Las operadoras, tarde o temprano, van a tener que aceptar los productos de Samsung a pesar de que se le daría demasiado poder en el mercado.

Sin dudas, es bastante interesante todo esto que los analistas comentan, y en cierta manera tiene razón, darle tanto poder a Samsung sobre los terminales, haría que se cree una especie de monopolio en torno a ellos, sin embargo, esto también perjudica las ventas de smartphones con Windows Phone, y dejan atrás una empresa que puede aportar mucho a este sistema operativo.

Via | WMPowerUser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios