Envisioning Center: pantallas táctiles gigantes por doquier. El futuro según Microsoft

Síguenos

Microsoft Envisioning Center

En Microsoft continúan imaginando cada día como será la tecnología de los próximos años y como influirá en nuestros hogares y lugares de trabajo. En Microsoft Research los ingenieros de la compañía de Redmond tratan de adelantarse al futuro próximo, y en Xataka Windows llevamos semanas repasando algunos de los proyectos en los que trabajan. Algunos de estos proyectos, o ideas asociadas a ellos, sirven ahora de referencia para un nuevo vídeo que nos muestra la visión del futuro que quieren transmitir desde un nuevo centro.

Bajo el nombre de Envisioning Center, Microsoft ha llevado a su campus de Redmond un lugar donde imaginar como la tecnología facilitará nuestra vida diaria y nuestro trabajo en el medio y largo plazo. Las instalaciones del centro se componen de escenarios que recrean un hogar o un lugar de trabajo repletos de productos y tecnologías inspiradas directamente por los trabajos que llevan a cabo en Microsoft Research y otras divisiones de la compañía.

Pantallas táctiles gigantes, múltiples superficies de proyección, gran cantidad de sensores y el reconocimiento del habla permitirán construir entornos altamente interactivos. Ya sea en nuestros trabajos, en nuestra cocina o en nuestro salón, Microsoft propone en el vídeo que tenéis sobre estas líneas algunas ideas sobre lo que la tecnología podría proporcionarnos en cuestión de unos pocos años. Sirva este post como un breve repaso a lo mostrado.

En el trabajo


Las pantallas gigantes dejarán atrás a las pizarras en nuestras oficinas. Ocupando todas las páredes, estas nuevas superficies táctiles permitirán mostrar información e interactuar con ella en cualquier parte del lugar de trabajo. En el vídeo, una enorme pantalla de varios metros de altura sirve de escenario para presentar todo un proyecto, interactuando con él y llevando las reuniones a un nuevo nivel.

Los avances que imaginan desde Microsoft también se trasladan a nuestras mesas de trabajo. Trabajaremos sobre tableros digitales capaces de sincronizarse al vuelo o mediante contacto con otros dispositivos como tablets o smartphones. Las capacidades multitáctiles de nuestras futuras mesas de trabajo harán prácticamente innecesarios cualquier periférico o instrumento más allá de nuestras propias manos.

Envisioning Center en el trabajo

En el hogar


La moda de las pantallas grandes como paredes también se traslada al interior de nuestras casas. ¿A quién no le gustaría tener en su cocina una pantalla táctil del tamaño de la que nos enseña Microsoft en el vídeo? Ésta estará además conectada al resto de elementos del hogar, permitiendo controlar cualquier pantalla o elemento de nuestras casas directamente desde ella.

Y puestos a imaginar aplicaciones para la cocina, a los ingenieros de Microsoft se les ocurre que los múltiples sensores y cámaras del sistema serán capaces de detectarnos a nosotros y a todo tipo de objetos, incluidos ingredientes o utensilios de cocina. El sistema estará permanente conectado ofreciéndonos información al instante que además podrá proyectarse en cualquier superficie al estilo de otras tecnologías de las que ya hemos hablado como OmniTouch o LightSpace.

Envisioning Center en el hogar

Ideas de referencia para el futuro


El nuevo Envisioning Center de Redmond y el vídeo con el que han acompañado su apertura son, por ahora, ejercicios de imaginación de los ingenieros de Microsoft. Aunque basados en proyectos en los que están trabajando otras divisiones de la compañía como Microsoft Research, en principio, ninguna de las tecnologías mostradas forman parte de futuros productos.

Se trata de abrir una ventana (nunca mejor dicho) a un futuro relativamente cercano de entre 5 o 10 años, con la que prever posibles tendencias tecnológicas del futuro y aprender sobre la interacción de los usuarios con ellas. El vídeo que acompaña estas líneas es una muestra de ello. En las próximas semanas seguiremos desvelando algunas de estas ideas y proyectos en los que trabajan en Microsoft.

Vía | Next at Microsoft
En Xataka Windows | El futuro según Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios