Sigue a

Imprimir en Windows 8

Microsoft ha explicado (no tan brevemente) la manera en que funciona la opción de imprimir desde alguna aplicación diseñada para la Modern UI. Sí, el imprimir sigue aun con vida no importando los cambios visuales que haya sufrido el sistema operativo, solo que ahora la manera de hacerlo es más intuitiva.

Sin más funciona así: para tener acceso a las opciones de impresión desde una aplicación de la Modern UI, basta con pasar o ya sea el mouse, o el dedo (si es pantalla táctil) a la derecha de la pantalla, esto para acceder a la barra lateral en donde al presionar en la pestaña Devices se nos mostraran las impresoras instaladas en el ordenador, si estas aparecen podremos ir al siguiente paso.

El segundo paso será el seleccionar la impresora que deseemos y aparecerán las opciones de impresión las cuales Microsoft ha decidido reducirlas a solo tres por defecto: Copias, Orientación y Color, esto porque según la compañía en un estudio realizado son las opciones más utilizadas.

De ahí podemos cambiar la opciones de impresión al antojo, y a un lado de ellas podremos ver una vista previa de nuestro documento el cual cambia dependiendo de las opciones seleccionadas, y así una vez terminada nuestra configuración presionamos Print y se acabo.

Claro que no todas las aplicaciones tendrán la opción de imprimir, o algunas solo permitirán la impresión de ciertos elementos de ella, pero en resumen, para todas las aplicaciones el metodo de impresión será el mismo.

Si son desarrolladores no duden en darse una vuelta por la Vía, ya que encontrarán más información de como implementar la opción de impresión en sus aplicaciones así como también algunos prácticos ejemplos.

Vía | Windows 8 Developer Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios