Microsoft crea modern.IE para ayudar en el desarrollo de sitios y aplicaciones web

Sigue a

modern.IE

En Microsoft entienden como nadie lo difícil que es desarrollar webs que funcionen correctamente en todos los navegadores y sistemas. Por mucho que se respeten los estándares webs que se van formando como HTML5 o CSS3, el probar que todo funciona bien en cualquier dispositivo o navegador todavía ocupa un gran tiempo del desarrollo. Además, aún existen una gran cantidad de usuarios que navegan con viejas versiones de Internet Explorer u otros navegadores, lo que constituye un reto todavía mayor.

Para ayudar a los desarrolladores en esta tarea, y de paso promover los nuevos estándares web, el equipo detrás de Internet Explorer ha decidido poner en marcha la página modern.IE. En ella, Microsoft pone a disposición de los desarrolladores un conjunto de herramientas y documentación, incluyendo: un escáner del código de la web, un acceso especial y gratuito a BrowserStack y un buen número de consejos como una lista de buenas prácticas a la hora de escribir código.

El escáner web funciona de manera similar a otros ya existentes en la red. Introduciendo nuestra url, la herramienta revisa la web y su código generando un informe con los resultados de tres categorías: problemas comunes que suelen ser resultado de soportar viejas versiones de Internet Explorer, ayudas para que el sitio funcione bien en todos los navegadores y dispositivos, y algunos consejos para añadirle funcionalidades típicas de Windows 8, como el soporte táctil.

Desde modern.IE, Microsoft también proporciona acceso al servicio BrowserStack, que permite probar de manera instantánea nuestras webs en todo tipo de sistemas y navegadores sin que tengamos que preocuparnos de llevar a cabo nuestras pruebas de forma manual en los diferentes navegadores. La oferta incluye acceso gratuito durante tres meses para aquellos que se registren antes del 10 de enero del 2014.

Como el objetivo es también promover los nuevos estándares, la web se completa con documentación que incluye una lista de veinte consejos a seguir para construir nuestros sitios de acuerdo a ellos, al mismo tiempo que sigamos soportando viejas versiones de IE. Por ahora el contenido disponible puede parecer escaso, pero modern.IE es un proyecto todavía en beta y desde Microsoft pretenden seguir añadiendo herramientas y documentación para ayudar a los desarrolladores.

Vía | TechCrunch
Más información | modern.IE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario