Sigue a Xataka Windows

HTC Windows Phone 8x

Ya tenemos a los tres grandes fabricantes de Windows Phone 8 con todas las cartas sobre la mesa. Los últimos han sido los tailandeses de HTC con dos teléfonos, el 8X y el 8S. Vamos a darle un repaso al primero, el más potente y el que será su buque insignia.

El diseño del teléfono recuerda bastante a los Nokia Lumia, con una cubierta exterior mate disponible en cuatro colores (lima, rojo, violeta y negro), quizá demasiado llamativos para mi gusto. Parece que en este aspecto los fabricantes quieren que el teléfono sea tan colorido por dentro como por fuera

HTC 8X con pantalla de alta resolución y sonido Beats

La cubierta rodea una pantalla Super LCD 2 de 4.3 pulgadas y de alta resolución (1280×720 píxeles, un poco menos que la pantalla en la que estoy escribiendo ahora mismo), con protección Gorilla Glass 2. En cuanto al corazón del teléfono, nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. No habrá espacio para una expansión con microSD, lo que me resulta realmente extraño teniendo en cuenta que el 8S sí la tiene.

Otros detalles son tecnología NFC, conectividad LTE y batería integrada de 1.800 mAh. Y a pesar de los rumores, HTC sigue contando con Beats para la tecnología de audio, tanto en los auriculares como en el amplificador integrado.

Cámaras de 8 y 2.1 megapíxeles de gran angular

HTC WP 8, parte trasera

HTC no quiere ser menos que Nokia, y también ha escogido unas cámaras realmente buenas. La principal es una lente de 8 megapíxeles, apertura f/2.0 y 28mm. Grabará vídeo a 1080p y, según HTC, se comporta muy bien en condiciones de poca luz gracias a la circuitería ImageChip.

En cuanto a la cámara frontal de 2.1 MP, también tenemos apertura f/2.0 y grabación a 1080p, aunque en este caso han ampliado el ángulo de la lente hasta 88 grados, perfecto si queremos grabarnos o hacer videollamadas.

El HTC 8X costará 600€ y llegará en noviembre

HTC Windows Phone 8 amarillo

A diferencia de Nokia, HTC sí que ha desvelado el precio y la fecha de disponibilidad del terminal. 599 euros por el móvil libre, que en noviembre aparecerá en 50 países con más de 150 operadoras.

No parece un mal teléfono, pero sí que me esperaba algo un poco más original. Quizás algo más parecido al HD7, con el estilo más propio de los tailandeses (y con ese soporte trasero que jamás he vuelto a ver en otro teléfono, por cierto). Habrá que esperar hasta tenerlos en nuestras manos para ver cómo se comporta en realidad.

Más información | HTC
En Xataka | HTC 8X

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario