HTC tendrá listos nuevos terminales con Windows Phone durante 2013

Sigue a Xataka Windows

Steve Ballmer y Peter Chou

HTC fue, junto a Nokia y Samsung, uno de los primeros fabricantes en apostar por Windows Phone 8. Con la salida de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, el fabricante taiwanés puso en el mercado dos smartphones: HTC 8S y HTC 8X. Ahora, recién renovada su apuesta en Android con el HTC One, no olvida a Windows Phone y promete nuevos terminales durante el presente año. ¿Será uno de ellos el HTC Tiara?

La información viene de las declaraciones de Tai Ito, vicepresidente de la compañía, a CNET Asia. El ejecutivo asegura que su empresa está “totalmente comprometida“ con Windows Phone, y que están colaborando con Microsoft para tener listas novedades durante este año. También entiende que Windows Phone 8 “no es tan bueno como el mercado esperaba“, pero saben que necesita tiempo y están dispuestos a seguir trabajando con él.

Para los que se pregunten en que diseño de dispositivo podrían estar trabajando, Tai Ito asegura que no deberíamos esperar elementos de su flamante HTC One en futuros Windows Phone, ya que la compañía está optando por mantener enfoques distintos en cada sistema. De igual forma ha descartado por ahora la posibilidad de que veamos un smartphone en Windows Phone con pantalla mucho más grande que las del 8S y 8X.

HTC 8X

Apenas unas horas después de estas declaraciones, Unwired View publicaba lo que asegura son las especificaciones del nuevo Windows Phone de HTC. Conocido como Tiara, el nuevo terminal contaría con un procesador Snapdragon de doble núcleo, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Todo ello presentado por una pantalla de 4,3 pulgadas, y acompañado por una cámara de 8 megapixels y otra frontal de 1,6 megapixels. El nuevo smartphone sería el primero en incluir una nueva actualización de Windows Phone 8, y, tal y como había declarado Tai Ito, no seguiría el diseño del HTC One, manteniendo un estilo diferenciado.

No son grandes especificaciones para el posible nuevo smartphone de HTC, que parece apuntar más a la gama media o de entrada. Con Nokia apostándolo todo a Windows Phone, Samsung manteniendo una acercamiento limitado y nuevos actores como Huawei acercándose; HTC sigue siendo una de las grandes bazas de Microsoft para contar con dispositivos de calidad en Windows Phone. Más aún tras conocer noticias como las reticencias de LG o el mutismo de otros fabricantes.

Vía | CNET Asia | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios