Microsoft podría estar probando diseños de smartphones con proveedores asiáticos

Síguenos

Concept Surface Phone by Jonas Daehnert

Están apareciendo tantos rumores sobre un posible móvil de Microsoft que no cabe más que pensar que algo debe estar pasando en Redmond. Si aún por encima, Steve Ballmer dice que seguirán fabricando hardware y entrarán en los sectores que crean necesarios, la cosa toma tintes serios. Cada nueva noticia parece acercar más la posibilidad de un nuevo miembro de la familia Surface, pero no echemos las manos a nuestras carteras todavía.

La información más reciente proviene de un artículo del Wall Street Journal donde se sugiere que la compañía estaría trabajando en Asia con algunos suministradores de componentes para probar su propio diseño de smartphone. La palabra clave es “probar”. Según las fuentes del WSJ, que cita “personas familiarizadas con la situación“, Microsoft estaría probando algunas ideas, sin que ello fuese a significar que preparen un dispositivo para la venta.

En el artículo también se menciona que el móvil tendría una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas, dato que en realidad no nos dice nada, habida cuenta de que en ese rango se mueven la mayoría de smartphones del mercado. Por lo demás no hay más detalles.

Cuanto haya de cierto en tanto rumor es una incógnita, pero la posibilidad de que Microsoft fabrique un Surface Phone va a estar en boca de todos hasta que la propia compañía lo niegue rotundamente. Y si realmente el dispositivo está en proceso no creo que podamos verlo hasta dentro de bastante tiempo. Por ahora, en Redmond confían en sus socios para impulsar Windows Phone. El que esté probando sus propios diseños puede que sea su plan de emergencia por si su sistema móvil no termina de despegar.

Vía | The Next Web
En Xataka Windows | Surface Phone, por qué sí y por qué no del teléfono de Microsoft
Imagen | Jonas-Daehnert en deviantART

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios