Sigue a Xataka Windows

Nokia Express Beta

Nokia ha lanzado en fase beta la aplicación Xpress para terminales Lumia. Se trata de un software que permite navegar por Internet utilizando la compresión de datos. Los beneficios directos suponen un menor consumo a efectos de nuestro plan de telefonía y ahorro de batería.

En esencia, la aplicación actúa como una puerta de entrada al servicio en la nube Nokia Xpress. El servidor toma los datos y los comprime antes de que lleguen a nuestro terminal, reduciendo su consumo de manera espectacular. Es un concepto similar a lo que hemos visto en el pasado con Opera Mobile, que también tiene un método para comprimir los datos en el servidor.

La aplicación se inicia con varios enlaces rápidos a servicios comunes, como Facebook, Twitter, Wikipedia, etc., y también podemos añadir otros de nuestro interés a través de su navegador. La aplicación tiene lo que parece ser una configuración especial de Internet Explorer 9, que funciona a través de servidores de Nokia, permitiendo la compresión de datos.

Para planes de telefonía con un tráfico entre 2 y 5 GB mensuales, el beneficio no es importante, pero por debajo de esas cifras, o cuando estamos empleando servicios de roaming, Xpress Beta puede ser una solución muy interesante.

Más información | Nokia Beta Labs
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios